¿Cómo sacar más provecho de los vegetales?

Portada > Dietas > Dietas ¿Cómo sacar más provecho de los vegetales?

Jul 01, 2020   Dietas

¿Cómo sacar más provecho de los vegetales? Cada fruta y verdura tiene sus particularidades y no hay una única forma de consumir estos alimentos para beneficiarnos al máximo de sus propiedades.

Entonces, podemos maximizar nuestro consumo con algunas técnicas para la cocción y la preparación de las verduras, con el fin de incorporar a nuestra dieta más nutrientes. A continuación compartimos algunos consejos. 

Aprendiendo cómo sacar más provecho de los vegetales

Sin duda, existen miles de recetas para preparar todas las verduras. En cada estación y para cualquier ocasión, los vegetales serán nuestros aliados en la cocina.

Sin embargo, no siempre estamos aprovechando sus nutrientes. Es decir, dejamos que se “evaporen” vitaminas, proteínas, minerales y otros componentes al no saber cómo cocinarlos de la manera correcta.

Lee también Cuáles son los 10 errores más comunes a la hora de cocinar

Verduras

Consejos prácticos antes de cocinarlas

Antes de comenzar con la preparación, deberías tener en cuenta estos consejos:

Especies

Lee también Trucos para cocinar con menos colesterol

Consejos durante la cocción

El Journal of the Science of Food and Agriculture publicó un análisis donde se estudiaban diferentes investigaciones sobre la oxidación de los alimentos y su pérdida de nutrientes al cocinarlos. A continuación te damos algunas recomendaciones basadas en las conclusiones de dicho estudio:

Ahora ya sabes algunos consejos más para cocinar tus vegetales. No dudes en preparar tus comidas siguiendo estos pasos para que sean más sanas y equilibradas.