Los beneficios de la vitamina C

Portada > Dietas > Nutrición Los beneficios de la vitamina C

Jul 01, 2020   Dietas

Como es bien conocido por todos, los beneficios de la vitamina C pueden llegar a ser muy positivos para nuestro organismo.

Al igual que el resto de vitaminas, esta es muy importante para la salud y el buen funcionamiento del cuerpo. Según varias investigaciones, contribuye a la formación de colágeno, que a su vez contribuye a una mejor apariencia de la piel, así como al crecimiento y la reparación de los tejidos.

De hecho, existen nuevos beneficios que esta vitamina nos aporta. Estos pueden llegar a significar grandes cambios en nuestra vida diaria.

Si quieres descubrir cuáles son, ¡no dudes en leer este artículo! ¡Ya verás cómo te sorprendes!

Nuevos beneficios de la vitamina C

A través de estudios realizados por investigadores británicos de The Imperial College, se ha llegado a la conclusión de que la ingesta de vitamina C es mucho más importante de lo que se creía.

Alimentos con vitamina C

De este modo, se ha descubierto que los bajos niveles de vitamina C podrían empeorar el asma en pacientes con esta afección.

Igualmente, es primordial para el tratamiento y/o prevención de otras patologías pulmonares, como la enfermedad pulmonar obstructiva, tal y como afirman algunos estudios.

Lee también: Cómo obtener vitamina C sin consumir naranja

La vitamina C, un poderoso aliado contra los radicales libres

Según múltiples investigaciones, la vitamina C es un poderoso antioxidante que posee la gran capacidad de anular la acción de los radicales libres.

La vitamina C, un poderoso aliado contra los radicales libres

De esta manera, las personas que están acostumbradas a consumir regularmente alimentos ricos en vitamina C suelen estar muy bien protegidas ante problemas de salud que puede causar la contaminación del medio ambiente. Igualmente, esta vitamina tiene capacidad cardioprotectora, lo que le suma aún más beneficios a nuestro cuerpo si decidimos incluirla en nuestra dieta.

Ahora bien, no olvides que no existen los productos milagrosos. Solo se trata de un complemento, por lo que has de consultar a tu médico si crees estar ante un problema grave de salud.

Quizás te interese: Radicales libres, los responsables del envejecimiento

Alimentos que nos aportan vitamina C

Como ya sabemos, el consumo regular de esta importante vitamina favorece en gran medida la salud de todo nuestro organismo.

Como se ha comentado con anterioridad, nos puede ser útil a la hora de prevenir ciertas enfermedades como el asma, ya que es causada por estar expuestos a la contaminación del ambiente, especialmente en las grandes ciudades en las que el tráfico es muy denso.

Presta atención a la siguiente lista de alimentos ricos que nutrirán tu organismo de vitamina C. ¡No dudes en probarlos!

Frutas ricas en vitamina C

El kiwi, el limón, la mandarina y la naranja son las frutas más destacadas en lo que a contenido de vitamina C se refiere.

Kiwi

Sin embargo, también podemos ingerir otras como la sandía, el pomelo, la piña, las guayabas o las fresas. Todas ellas se encargarán de aportarnos una fuerte dosis de esta vitamina.

Echa un ojo a: 6 beneficios de las sandías hervidas en agua

Verduras y hortalizas ricas en vitamina C

Por otra parte, existen una serie de verduras y hortalizas que contienen grandes dosis de vitamina C. Entre estas destacan el tomate, la zanahoria, los rábanos, el chile, el orégano y el ajo.

Por tanto, ya has descubierto que esta importante vitamina no puede faltar de ninguna manera en nuestra dieta diaria. Además, los alimentos que nos pueden aportar estos beneficios como las frutas y las verduras antes mencionadas son una delicia.

Muchas son bastante refrescantes si se comen en su presentación natural, si bien también se pueden preparar deliciosos batidos. Respecto a las verduras, las podemos agregar a las sopas o las ensaladas.

En cualquier caso, ¡incorpóralas a tu dieta habitual y disfruta de las propiedades y beneficios de la vitamina C!