Vientre plano con limonada de jengibre, pepino y menta

Portada > Dietas > Perder peso Vientre plano con limonada de jengibre, pepino y menta

Jul 01, 2020   Dietas

Conseguir un vientre plano es una aspiración que muchos tenemos. Intentamos obtenerlo con muchos ejercicios y dieta. Lo que muchas veces no sabemos es que hay alternativas naturales que nos pueden ayudar. Es posible tener un vientre plano con limonada de jengibre, pepino y menta.

En ocasiones no se trata solo de acumulación de grasa en el vientre, se debe también retención de líquidos que nos da la molesta imagen de que hemos engordado y nos causa esa típica hinchazón abdominal.

Con esta sencilla bebida a base de jengibre, limón, menta y pepino, podrás reducir dichos efectos fácilmente. ¡Te explicamos cómo!

Por qué no tenemos el vientre plano

Muchas veces notamos cómo el abdomen se abulta, perdemos el tono muscular y aparece cierta flacidez. No importa incluso que seamos delgados, la hinchazón y los rollos están ahí, y no sabemos qué hacer para que nuestro vientre luzca más liso y deshinchado.

Hemos de tener en cuenta que la grasa acumulada en esta zona es normal, aún más en las mujeres, pues son depósitos adiposos. Dichos depósitos en ocasiones son muy resistentes al ejercicio.

A veces vemos nuestro vientre liso por la mañana y notamos que va aumentando de tamaño a lo largo del día, volviéndose incluso más distendido después de las comidasEsto se debe al tipo de alimentación que tenemos. Hay alimentos que favorecen el hinchazón, entre ellos:

Limón, menta, jengibre y pepino para un vientre plano

La bebida que te presentamos a continuación puede ayudarte diariamente no solo a deshinchar el vientre, también a ir bajando de peso. Puedes tener el vientre plano con limonada de jengibre, menta y pepino. Te explicamos por qué:

1. El limón

Esta fruta ácida dispone de ácido ascórbico que favorece la digestión: ayuda a que los alimentos se deshagan más fácilmente y que los nutrientes sean correctamente absorbidos.

Además su componente en pepsina nos ayuda a beneficiarnos mejor de las proteínas, quemando las grasas mediante la oxidación de ácidos grasos. También ofrece una sensación de saciedad y evita los gases. Un estimulante metabólico ideal para cualquier dieta.

2. Jengibre

Podemos lograr un vientre plano con limonada de jengibre

 

¿Perder peso con jengibre? Sí, es posible; puedes tener el vientre plano con limonada de jengibre. Este es un gran antinflamatorio y dispone de un ingrediente maravilloso llamado gingerol.

Este compuesto activa el funcionamiento de los intestinos y del estómago, ayudando a las digestiones y evitando gases. También se ha comprobado mediante estudios que desinflama y favorece la eliminación de grasas.

Si lo combinamos con otros elementos como los aquí presentados, obtendremos un remedio más que ideal para conseguir un vientre plano.

3. Menta

Vientre plano con limonada de jengibre, pepino y menta

Pocas hierbas naturales son tan beneficiosas para nuestra digestión que la menta. Elimina gases, previene la acidez de estómago, nos ayuda a absorber nutrientes, es antinflamatoria, relaja, alivia náuseas. Es sencillamente magnífica, ya sea como infusión o como complemento en nuestras comidas o postres.

4. Pepino

El pepino es un gran diurético, digestivo y desinflamante. Facilita la eliminación de líquidos y ttambién es adecuado para tratar infecciones como la cistitis y nefritis, enfermedades que también suelen hinchar nuestro vientre.

Cómo obtener un vientre plano con limonada de jengibre, pepino y menta

¿Cómo prepararla?

Ingredientes

Preparación

  • Lo primero que harás es la infusión de menta: pon las diez hojas de menta a hervir con una taza de agua.
  • Deja que llegue a ebullición y que repose cinco minutos.
  • Una vez hecha, resérvala.
  • Ahora extrae el jugo del limón.
  • Luego, obtén tres ralladuras de la corteza del limón, que más tarde pondrás también en la limonada.
  • Pela el pepino y licúalo.
  • Una vez que tengas el jugo, lo pones junto al jugo de limón y la infusión de menta.
  • Vierte esta mezcla en 3 tazas de agua natural.
  • Lo mezclas todo y echas además las ralladuras de jengibre, de limón y, si lo deseas, una hojita más de menta.
  • Deja esta limonada en reposo unas dos horas en el refrigerador. Hay quien prefiere dejarla toda la noche, es decir, hacerlo de un día para otro. Sin embargo, los principios activos del limón serán más efectivos en el el mismo día.

¿Cómo debo tomar esta bebida?

Vientre plano con limonada de jengibre, pepino y menta todos los días

Esta limonada es de dos litros, por lo tanto te va a servir como un excelente tónico que tomar a lo largo del día. Sin embargo, los momentos claves serán después de cada comida. Así, te ayudarán en el proceso digestivo.

Además de fresca, es deliciosa. Si queremos tener el vientre plano con limonada de jengibre, pepino y menta es necesario acompañarla con una dieta adecuada baja en grasas y ejercicio. Así poco a poco lograremos ese vientre plano. ¡Anímate a probarla!