Agua de berenjena y limón: ¿cómo prepararla y cuándo usar

Portada > Dietas > Perder peso Agua de berenjena y limón: ¿cómo prepararla y cuándo usar

Jul 01, 2020   Dietas

El folclore popular sostiene que el agua de berenjena y limón ayudaría a adelgazar pero, ¿qué hay de cierto en esta premisa? A continuación, analizaremos las propiedades de ambos alimentos y si existe o no base científica para sostener dicha afirmación.

¿La berenjena ayuda a bajar de peso?

El agua de berenjena puede llegar a ser muy útil si queremos adelgazar.

La berenjena suele incorporarse en las dietas para perder peso debido a su bajo valor energético. De hecho, según datos de la Fundación Española de la Nutrición, su componente principal es el agua.

Además, aporta 1,2g de fibra cada 100g, pudiendo ayudar a que nos sintamos saciados tras ingerirla. Recordemos que la fibra se hincha al mezclarse con los jugos gástricos, aumentando la sensación de saciedad, como señala un estudio del año 2013.

Por otra parte, entre los beneficios más destacados de la berenjena podemos encontrar los siguientes:

Te puede interesar: Las consecuencias del déficit de hierro

¿Cómo preparar agua de berenjena con limón?

Combinada con limón, el agua de berenjena puede llegar a ser de gran utilidad para perder peso.

Si tu objetivo es adelgazar, consulta con tu médico. Nadie mejor que él para ayudarte a diseñar una dieta que responda a tus necesidades nutricionales y energéticas. La receta de agua de berenjena con limón que compartimos contigo a continuación puede ser un aliado de la dieta recomendada por el nutricionista.

1. Ingredientes

2. ¿Cómo la preparo?

Este preparado habrá de pasar toda una noche en la nevera. De ese modo, la berenjena irá desprendiendo su jugo con todas sus propiedades. Éstas, además, quedarán mucho más potenciadas gracias al limón, que le dotará también de un sabor más agradable.

¿Quieres saber más? No te pierdas: Berenjena, ligera, curativa… ¡Y muy adecuada para tu digestión!

3. ¿Agua de berenjenas y limón para bajar de peso?

La berenejena te puede ayudar a bajar de peso.

La realidad es que no existen estudios que avalen la relación de ingerir agua de berenjenas y limón con la pérdida de peso. Sin embargo, conociendo la acción diurética de la berenjena y sabiendo que mantenerse bien hidratado ayudaría a aumentar el metabolismo y la sensación de saciedad, esta bebida podría ayudarte a ingerir menos calorías y por ende, contribuir a tu pérdida de peso.

Por lo general, se recomienda ir tomando este agua durante todo el día. Para que te hagas una idea, te mostramos un sencillo ejemplo de cómo podrías tomar el agua de berenjena y limón:

Como ves con este sencillo ejemplo, nos hemos bebido el litro de agua de jugo de berenjenas y limón. Si lo tomamos antes de las comidas, actuará no solo como saciante, sino que al llegar antes a nuestro estómago nos ayudaría a digerir mejor las grasas.

Por supuesto, te aconsejamos visitar a un nutricionista para planear adecuadamente tu dieta y hacer ejercicio regular. Basta con una hora al día, ya sea salir a andar, ir en bici, o a hacer sencillos ejercicios en casa.