10 secretos de alimentación que te pueden ayudar a perder pe

Portada > Dietas > Perder peso 10 secretos de alimentación que te pueden ayudar a perder pe

Jul 01, 2020   Dietas

Sólo con hacer pequeños cambios en la alimentación y empezar a incluir alimentos saludables, tú puedes empezar a bajar esos kilos de más. En este artículo te contaremos algunos secretos que podrían ayudar a perder peso.

A pesar de lo que creas, no hace falta seguir estrictas dietas ni ingerir pastillas para perder peso. Modificando algunos hábitos puedes lograr un peso más saludable y equilibrado. Te contamos cómo.

Frutas y verduras a mano para ayudar a perder peso

Mantén tus frutas a la vista o en algún lugar donde las puedas tomar fácilmente. Para saciar esos momentos de ansiedad, puedes llevar en un recipiente un poco de fruta picada. También puedes cortar bastoncitos de apio y zanahoria para mascar en cualquier momento del día.

Incluye siempre proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes que más saciedad le producen al organismo y por eso, sería bueno incluirlo en cada plato. Por ejemplo, si comes avena al desayuno, asegúrate de incluir también un poco de proteína, añadiendo, por ejemplo, una cucharada de mantequilla de maní natural.

Lee también: ¿Por qué son saciantes las dietas ricas en proteínas?

Planea el menú semanal para perder peso

Desayuno-saludable

Planear con anticipación el menú semanal es clave para una alimentación sana y apropiada. Puedes planificar tus comidas de lunes a domingo, adquiriendo todo lo necesario para cumplir el plan de alimentación tal y como la has planeado.

Aprende a controlar las porciones

Aprender a controlar la forma de comer está en tus manos. Con compromiso y disciplina puedes aprender a comer sólo las porciones necesarias. Sabes que no debes excederte con la alimentación y la clave es acostumbrarse a comer pequeñas porciones distribuidas en 4 o 5 comidas al día.

También te puede interesar: Así deberían ser las proporciones de tus platos para perder peso

Elimina todo tipo de tentaciones

Evita las tentaciones para perder peso

Tener en casa una gran cantidad de bocadillos y snacks es una gran tentación para caer en los malos hábitos alimenticios.  Es momento de decidir eliminar todos estos productos chatarra de tu cesta de la compra y optar por alimentos más saludables.

Come cuidadosamente y mastica bien

Una de las claves para favorecer el funcionamiento del metabolismo y mejorar el funcionamiento digestivo, es aprender a comer cuidadosamente, masticando muy bien los alimentos.

Es recomendable emplear al menos 20 minutos en cada comida. Además, evitar distracciones mientras comes, como por ejemplo estar en el móvil o viendo la televisión, puede ayudar a perder peso.

Incluye aguacate diariamente en tu dieta

El aguacate es uno de los alimentos más deliciosos y lleno de propiedades para la salud que podemos encontrar. Un estudio reciente reveló que consumir un aguacate al día ayudaría a reducir el colesterol malo LDL. Por el contrario, ayudaría a aumentar el colesterol bueno HDL, ayudando al mismo tiempo a reducir la grasa abdominal y perder peso en general.

Llene la mitad de su plato con verduras

Las verduras representan una fuente rica de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. A su vez, favorecen el funcionamiento del organismo de múltiples formas.

Un gran desafío es empezar a consumir al menos la mitad del plato con verduras. Podemos sustituir harinas y alimentos refinados por más verduras de cualquier variedad.

Incluye más picante en las comidas

pimienta para perder peso

Diferentes estudios han revelado que muchos de los condimentos que utilizamos, como por ejemplo la pimienta, los clavos y los chiles, ayudarían a acelerar el metabolismo y provocarían sensación de saciedad.

Bebe más agua

Beber agua es uno de los hábitos más saludables que podemos tener, no sólo porque nos mantiene hidratados, sino que además favorece muchas funciones del organismo y nos ayudaría, incluso, a controlar el peso. Una buena idea para cambiar el sabor del agua es añadirle zumo de limón o algunas rodajas de pepino.

Conclusión

Las recomendaciones anteriores pueden ayudar a perder peso. Al fin y al cabo, intentan que lleves una rutina saludable que te permita mejorar tu salud, tu estilo de vida y conseguir el peso que deseas.

Obviamente los alimentos no actuarán por sí solos. Para perder peso es importante seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma regular. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.