3 modos de adelgazar con alcachofa

Portada > Dietas > Perder peso 3 modos de adelgazar con alcachofa

Jul 01, 2020   Dietas

¿Quieres adelgazar pero estás cansado de probar una y otra dieta que no dan los resultados que esperas? Hoy queremos explicarte una alternativa que te ayudará a perder peso sin pasar hambre. Porque adelgazar con alcachofa es posible.

Bajar de peso es algo muy beneficioso en ciertas circunstancias para disfrutar de una buena salud. No obstante, adelgazar no implica dejar de comer o abusar de determinados métodos para perder esos kilos que deseamos, tal y como señalan algunos estudios.

Adelgazar con alcachofa es posible

Se puede considerar a la alcachofa como una de las mejores plantas con propiedades beneficiosas para nuestra salud y nuestra belleza. Es uno de los alimentos más depurativos que existen. Además, tiene la capacidad de acelerar nuestro metabolismo y es un excelente diurético.

Alcachofas frescas sobre una tabla de madera

Lo que hace la alcachofa es que nos permite digerir mejor las grasas. Es decir, no las destruye, sino que las sintetiza, de modo que nos permite eliminarlas mejor.

Otro dato que debemos tener claro es que para perder peso no debemos limitarnos a consumir únicamente alcachofas durante dos o tres semanas. Esto sería un error. Tenemos que llevar una dieta rica, variada y saludable.

Lee: 7 menús diarios para una dieta saludable

El aspecto más positivo de la alcachofa es que contiene mucha fibra, además de muchos minerales como fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio y vitamina B1. También contiene cinarina, que ayuda a evitar la retención de líquidos y estimula la bilis para mejorar las digestiones.

Con todo esto, adelgazar con alcachofa parece algo posible, pero ¿cómo utilizarlo de una manera adecuada para perder peso? Vamos ver algunas recetas con la alcachofa como ingrediente principal.

1. Licuado de alcachofa

Esta primera opción para adelgazar con alcachofa es ideal para consumirla por las mañanas. Aunque, también puede ser consumida en otros momentos del día.

Ingredientes

  • 1 alcachofa cocida, que esté blanda.
  • 2 rodajas de piña.
  • 4 almendras.
  • El jugo de medio limón.
  • Un vaso del agua (250 ml).

La piña es una fruta muy apropiada para depurar y ayudarnos a perder grasa. Al combinarla con un poco de limón y la alcachofa, estos efectos se potenciarán. Asimismo, el magnesio es ideal para aportar energía y cuidar de los huesos y músculos.

Preparación

  1. Cocemos la alcachofa y, una vez blanda, la retiramos del agua.
  2. Conservamos el agua, no la tiramos.
  3. Mezclamos la alcachofa con la piña y las almendras en una licuadora.
  4. Cuando esté listo, añadimos el zumo de medio limón y el agua que nos ha sobrado tras cocinar la alcachofa.
Batido de alcachofa y menta.

2. Té de alcachofa

Ingredientes

  • 2 alcachofas.
  • Medio litro de agua.
  • El jugo de un limón.

Preparación

  1. Cocina las alcachofas hasta que estén blandas.
  2. Mezclaremos el agua con el zumo de medio limón.
  3. Tomaremos esto media hora antes de cada comida.

En el caso de que queramos tomar este té para cenar, podemos añadir un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. El resultado será delicioso.

En diversos estudios que han aparecido en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism se ha señalado la importancia de consumir agua para quemar más calorías. No obstante, también hay un aspecto importante: el agua fría potencia la pérdida de peso.

Teniendo esto en cuenta, puede ser beneficioso introducir este té para adelgazar con alcachofa en la nevera. En verano puede resultar muy refrescante, además de beneficioso.

Descubre: Agua con limón en ayunas: esto es lo que notan las personas que la toman

3. Mezcla homogénea para perder peso

Adelgazar con alcachofa: puré de verdura

Ingredientes

  • Una alcachofa cocida.
  • El agua con la que la hemos cocinado, medio vaso.
  • Una pizca de pimienta roja (pimienta de cayena).
  • Una pizca de jengibre.

Introducir la cayena en esta última de las opciones para adelgazar con alcachofa es una muy buena idea. Este ingrediente, combinado con el jengibre y la alcachofa dan como resultado un remedio muy potente.

Preparación

  1. Cocina la alcachofa.
  2. No tires el agua y, tampoco, la hortaliza.
  3. Añadiremos a un cazo medio vaso de agua con la pimienta cayena y el jengibre.
  4. Esperamos a que llegue al punto de ebullición.
  5. Dejamos reposar como lo haríamos con una infusión.
  6. Mezclamos en la licuadora el resultado de la infusión, más el agua y la alcachofa del principio.
  7. El resultado debe ser homogéneo.

Con estas tres opciones para adelgazar con alcachofa, podemos empezar a ver cómo perdemos peso. No obstante, tenemos que llevar una dieta saludable y hacer algo de ejercicio. En caso contrario, no notaremos grandes cambios.