Licuado de manzana, limón y pomelo para perder peso

Portada > Dietas > Perder peso Licuado de manzana, limón y pomelo para perder peso

Jul 01, 2020   Dietas

Este delicioso licuado de manzana, limón y pomelo te va a ser muy útil en el día a día para favorecer la pérdida de peso. Es un sencillo complemento que deberemos introducir en nuestra alimentación para sentirnos más saciadas y combatir la retención de líquidos.

Con esta bebida natural conseguirás, ante todo, combatir ese exceso de grasa que suele acumularse en el vientre. Si somos constantes y nos acostumbramos a consumirlo en el desayuno o después de nuestra comida principal, al cabo de dos semanas notaremos los resultados.

Recuerda mantener una dieta variada y equilibrada, y combatir el sedentarismo siempre que te sea posible.

La manzana, el limón y el pomelo: combinación prodigiosa para adelgazar

A la hora de perder peso, sabemos que no existen los milagros pero sí una correcta alimentación que nos permita conseguirlo. Adelgazar con salud es posible, siempre y cuando cuidemos muy bien qué alimentos vamos a darle a nuestro organismo.

Así pues, ¿por qué no recurrir a productos tan sanos y deliciosos como la manzana, el limón y el pomelo? Te explicamos por qué son tan adecuados en caso de querer bajar de peso.

Manzana verde, nuestra aliada para perder peso

zumo de manzana

Hay muchas variedades de manzanas, pero en nuestro licuado vamos a añadir una manzana verde, a ser posible, de cultivo orgánico. Vamos a incluirla con su piel, de ahí que nos interese que sea un producto natural y libre de pesticidas.

  • Las manzanas verdes nos ayudan a acelerar el metabolismo.
  • La pectina que contiene la piel nos va a ayudar a controlar el exceso de lípidos de nuestro organismo. Es muy adecuada en caso de obesidad, ya que nos ayuda a destruir los nódulos más antiguos de grasa.
  • Nos va a permitir también equilibrar el nivel de azúcar en sangre.
  • Si por algo es saludable la manzana verde es por su alto nivel de minerales y vitaminas, los cuales cuidan de nuestra salud cardiovascular.
  • Esta fruta es saciante y rica en fibra. Por tanto, nos ayudará a combatir tanto la retención de líquidos como el estreñimiento.

Descubre cómo las cáscaras de manzana pueden ayudarte a perder peso

Limón, la clave de una alimentación alcalina

zumo de limón

En nuestro espacio te hemos hablado muy a menudo de los beneficios de mantener una dieta alcalina: eliminamos esos tóxicos que nos enferman e inflaman y, además, optimizamos las funciones de muchos de nuestros órganos.

  • Beber todos los días un vaso de zumo de limón nos facilita la eliminación de grasas. Su acción no es hacerlas desaparecer, lo que consigue es que sean menos resistentes y que nos resulte más fácil quemarlas o eliminarlas.
  • Gracias al limón reducimos el colesterol malo y facilitamos la correcta circulación de la sangre.
  • El limón es un favorecedor de nuestras digestiones: nos permite asimilar mejor los nutrientes y disfrutar de unos intestinos más sanos, a la vez que evita que los elementos tóxicos lleguen al torrente sanguíneo.
  • El ácido cítrico de los limones y sus enzimas cuidan de nuestro hígado. Gracias a sus antioxidantes y a la vitamina C fortalecemos nuestro sistema inmunológico.

Así, afrontamos nuestra dieta de adelgazamiento con unas buenas defensas y mejoramos la función hepática, dado que no se acumulan las grasas.

Conoce cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Pomelo: diurético y desinflamante

Algo que debemos tener en cuenta es que este licuado de manzana, limón y pomelo no debe ser el alimento más importante de nuestra dieta para perder peso. Es un complemento con el cual empezar el día o acompañar nuestra comida principal del día.

  • Este licuado no contiene ni proteínas ni hierro, y por lo tanto, es importante que mantengas una dieta que te aporte todos los nutrientes que necesitas en el día a día.
  • Ahora bien, si añadimos además a nuestro remedio un pomelo es por su acción diurética. Te permitirá ir drenando esos elementos de desecho que nos inflaman y favorecen la retención de líquidos.
  • El pomelo complementa la acción de la manzana verde y el limón. Por eso, vale la pena también que los busques de cultivo orgánico, solo entonces dispondrás de los mejores antioxidantes y vitaminas.

Cómo preparar nuestro licuado de manzana, limón y pomelo

pomelo melon

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • El zumo de 1 limón
  • El zumo de 1 pomelo
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Conoce los mejores batidos para bajar de peso

Preparación

  • Este licuado de manzana, pomelo y limón lo tendrás hecho en solo 5 minutos. Para ello, lo primero que haremos será lavar bien la manzana verde, para después, cortarla a trocitos.
  • A continuación, obtén el zumo del limón y del pomelo y llévalos a la batidora junto con el vaso de agua. Añade la manzana verde cortada a trozos y consigue un licuado lo más homogéneo posible.
  • Puedes añadir una cucharada de estevia o miel si necesitas endulzarlo, puesto que su sabor es muy ácido.

Toma este delicioso licuado de manzana, pomelo y limón cada mañana en tu desayuno. Pero, no olvides mantener una dieta equilibrada donde no falten las proteínas y en la que no abusemos de las grasas saturadas.