7 trucos que te harán un experto en la cocina

Portada > Dietas > Nutrición 7 trucos que te harán un experto en la cocina

Jul 01, 2020   Dietas

La cocina tiene su aquel, y ser experto en la cocina no siempre es una tarea sencilla. Con estos trucos lo tendrás un poco más fácil así que, si quieres mejorar tus dotes, presta atención.

1. No des la vuelta a la carne constantemente

Necesitas comer mas carne

Aunque pueda parecer un punto sin importancia, dar la vuelta a la carne de manera constante puede acabar siendo un problema en tus platos. No voltees la carne con mucha frecuencia. Así, evitarás obtener un filete en el que una costra crujiente sea la protagonista.

Conseguirás que tu carne no quede seca, puesto que si la estás volteando con frecuencia lo único que harás es que el jugo de la carne quede pegado en la sartén.

Para ver si la carne ya está lista, lo mejor será que agites la sartén. Si la carne se mueve querrá decir que tu filete ya está. Es un buen truco para ser un experto en la cocina.

2. Descubre si los huevos son frescos

Si desde que compras una docena de huevos hasta que la consumes pasa bastante tiempo, te damos un sencillo truco que te permitirá saber si todavía están o no frescos. Se trata de algo muy sencillo que podrás hacer en un minuto desde casa.

Basta con introducir los huevos dentro de un vaso de agua. Verás que, los que están en mal estado, flotan en el agua, mientras que los huevos frescos se mantiene en el fondo del recipiente.

Si el huevo queda aproximadamente en la mitad, quiere decir que tiene unas dos semanas, pero aún se puede consumir.

3. No tomes carne recién hecha

Siempre se tiende a pensar que los alimentos recién hechos están más ricos, pero lo cierto es que no siempre es así, especialmente si hablamos de algunos como la carne.

Ver también: 9 trucos para lograr un cambio indoloro en tus hábitos alimentarios

En este caso, precisamente, lo más recomendable es justo lo contrario, esperar. Y es que, aunque para muchos es un dato desconocido, lo cierto es que para comer la mejor carne lo más indicado es consumirla cuando ha reposado un tiempo.

Debemos tener en cuenta que cada filete necesita unos minutos para tomar sabor tras su elaboración.

4. Descongelar mantequilla

Si tienes que cocinar con mantequilla algún plato y necesitas que esté lo más derretida posible en el menor tiempo, tendrás que tener en cuenta que este truco que es muy sencillo y fácil de poner en práctica.

Apenas te llevará unos minutos.

  • Será tan sencillo como poner un vaso con agua en el microondas y pasar a calentarlo.
  • Tirar el agua y tapar la mantequilla con el vaso.
  • En apenas unos minutos verás como quedará completamente derretida y ya estará lista para usar.

5. Cómo hacer un buen horneado

Si te gusta cocinar cosas al horno y quieres ser un experto en la cocina, debes seguir esta recomendación. Tendrás que espolvorear queso rallado sobre el alimento 5 minutos antes de que esté hecho para evitar que se queme y además conseguirás tener una fina cama de queso que dará sabor.

Por supuesto, lo más fundamental será revisar la potencia a la que sometes el alimento dentro del horno, y tener en cuenta el tiempo de horneado. Así, evitarás que quede quemado por fuera y crudo por dentro y otros contratiempos de este tipo tan comunes.

6. Aprende a congelar caldo

experto en la cocina

Si no tienes todo el tiempo que querrías para cocinar, algo tan sencillo como preparar un buen caldo y congelarlo podrá facilitarte mucho la vida. Para ello, es importante no solo que tu caldo lleve los ingredientes adecuados, sino también que sepas cómo congelar.

Lo mejor será que cojas el caldo y lo coloques en moldes para hielo en forma de cubos. Divídelos en raciones de caldo que se puedan usar para cocinar para un día. Por ejemplo, haz una ración para cocinar un día pasta, otro arroz, otro legumbres, etc.

7. Condimenta con hierbas frescas para ser un experto en la cocina

Las hierbas son naturales y bajas en calorías, por lo que son una alternativa mucho más saludable que las salsas a la hora de dar sabor a cualquier plato.

En función del tipo de producto que se vaya a cocinar se podrán seleccionar unas u otras. En su gran mayoría, las especias son ricas en vitaminas y antioxidantes. Para hacer un buen uso de ellas lo mejor será que pongas las hierbas bien picadas en los platos. Así de sencillo y rico.