5 deliciosos tés que te ayudarán a bajar de peso

Portada > Dietas > Perder peso 5 deliciosos tés que te ayudarán a bajar de peso

Jul 01, 2020   Dietas

Los tés son bebidas bajas en calorías que pueden servir como complemento de las dietas para bajar de peso. Si bien no son milagrosos para la quema de grasa, sí aportan nutrientes que mejoran la actividad del metabolismo.

Su consumo regular ayuda a desintoxicar el cuerpo, promoviendo la eliminación de las toxinas. A su vez, aumentan la sensación de energía y ayudan a regular la ansiedad que conduce a comer en exceso.

Por otro lado, sus efectos varían en cada persona y, además, hay que tener en cuenta el resto de hábitos saludables que se estén llevando a cabo.

No obstante, en general, son ideales para acompañar la alimentación y el ejercicio cuando el objetivo es bajar de peso.

Tés para bajar de peso

1. Té verde

te-verde

Considerado como uno de los mejores tés para bajar de peso, el té verde es una bebida antioxidante que contribuye a combatir la acumulación de grasa. Ayuda a reducir medidas en poco tiempo.

Su alta concentración de polifenoles y minerales disminuyen la formación de depósitos de grasa. Además, estimulan el proceso que transforma los lípidos en fuentes de energía.

Para elaborar este té necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de té verde (5 g).
  • 1 taza de agua (250 ml).

Agrega el té verde en una taza de agua y ponlo a hervir, a fuego bajo, durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y espera que repose 10 minutos. A continuación, cuélalo.

Se recomienda tomar una taza de té verde en ayunas y otra a media tarde. Debes tomarlo tres veces a la semana.

Lee también: 6 formas de emplear el té verde contra el acné

2. Té blanco

Hay quienes aseguran que el té blanco es mucho más eficaz para bajar de peso. Tiene una concentración más elevada de antioxidantes que el té verde. A su vez, su asimilación disminuye la formación de células de grasa.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té blanco (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Añade el té blanco en una taza de agua y pon a hervir. Deja que hierva durante 3 minutos y retírala. A continuación, espera que repose 10 minutos y cuela. Se recomienda tomar a diario una taza de té blanco en ayunas o durante el desayuno.

3. Té rojo

te-rojo

Conocido también como té rooibos, es una bebida cuyas hojas se obtienen de un árbol rojo cultivado en África. Cuenta con potentes antioxidantes que promueven la eliminación del exceso de grasa.

Uno de sus flavonoides, la aspalatina, disminuye los efectos negativos de las hormonas del estrés, frenando la sensación de ansiedad  y hambre.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té rojo (15 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Vierte una cucharada de té rojo en una taza de agua y llévala a ebullición. Cuando esté listo, tápalo, déjalo reposar 10 minutos y cuélalo. Toma una taza de té rojo a media mañana, todos los días.

4. Té de laurel y canela

Las hojas de laurel contienen sustancias antioxidantes que potencian los efectos de la canela en el proceso de perder peso. Su mezcla nos da como resultado una bebida desintoxicante que, entre otras cosas, ayuda a regular la glucosa de la sangre.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de laurel (5 g)
  • ½ cucharadita de canela (2 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Incorpora las hojas de laurel y la canela en una taza de agua. Lleva a ebullición durante unos minutos, luego deja reposar 10 minutos y cuélala. Para ayudarte a bajar peso,toma esta infusión en ayunas 3 veces a la semana.

Sin embargo, si el efecto que quieres conseguir es de desintoxicación, debes tomarla 3 veces a la semana durante tres semanas.

Lee también: Bebida curativa de canela y jengibre para combatir la tos

5. Té de alcachofa y limón

te-alcachofas

La bebida natural de alcachofa con zumo de limón se hizo popular por sus efectos para bajar de peso. Combate la retención de líquidos y ayuda a estimular el metabolismo para quemar grasa con más facilidad.

Ingredientes

  • 1 alcachofa
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • El zumo de un limón

Corta la alcachofa en varios trozos y ponla en una olla con agua. Llévala a ebullición y, luego, agrégale el zumo de un limón. Deja reposar la bebida 15 minutos y cuélala. Toma una taza en ayunas y repite la toma a media tarde. Te recomendamos que la consumas todos los días o, mínimo, 3 veces a la semana.