6 frutas que te ayudarán a perder peso fácilmente

Portada > Dietas > Perder peso 6 frutas que te ayudarán a perder peso fácilmente

Jul 01, 2020   Dietas

¿Estás lidiando con los kilos extras y ya no sabes qué hacer para combatirlos? Pues estás en el lugar correcto, aquí te contaremos sobre algunas frutas que te ayudarán a perder peso.

Lo mejor es que son tan deliciosas que tendrás poca o ninguna resistencia para consumirlas en tu día a día. Además, las frutas proporcionan vitaminas y minerales esenciales, fibra y otros nutrientes necesarios.

1. Sandía

Algunos beneficios de la sandía

La sandía suele tener mala reputación por tener alto contenido de azúcar. Sin embargo, es una de las frutas que te ayudarán a perder peso ya que está compuesta de agua en un 90 %.

  • Gracias a su contenido de arginina puede ayudar a quemar rápidamente la grasa y a reducir su acumulación. Este estudio realizado por la Universidad Texas A&M (Estados Unidos) asegura que el suplemento de L-Arginina, concretamente, ha demostrado reducir la grasa y fortalecer el músculo esquelético.
  • Lo que sí es cierto es que una porción de 100 gramos contiene apenas unas 30 calorías y te hará sentir saciado por varias horas.

Para evitar que la sandía provoque picos de glucosa, te recomendamos consumirla con una proteína magra. El momento ideal puede ser a media mañana o a media tarde para calmar los antojos.

Leer también: Los 3 beneficios insospechados de la sandía

2. Limón

El limón es la segunda de las frutas que te ayudará a perder peso, además de ser económica y fácil de incluir en tu dieta.

Recuerda que la mejor manera de perder peso y no recuperarlo es eliminar las toxinas del cuerpo y mantener el hígado y el sistema digestivo saludables.

Una de las opciones disponibles es el jugo de limón fresco. Debido a su alto contenido en riboflavina, vitaminas B y C, y minerales como fósforo y magnesio, ayuda a limpiar el organismo. De la misma forma, este estudio llevado a cabo por la Universidad Sugiyama Jogakuen (Japón) afirma que la ingesta de limón es beneficiosa en pacientes con resistencia a la insulina y en aquellos que quieran reducir su peso.

Para ayudar a la pérdida de peso, prueba la siguiente receta.

Ingredientes

  • Jugo de ½ limón.
  • 1 vaso de agua tibia (200 ml).

Preparación

  • Combina los ingredientes y bebe cada mañana.

3. Manzana

Mascarilla de manzana y aceite de oliva

Las manzanas son populares por su practicidad. Son fáciles de consumir como un snack porque no se requiere pelarlas. Son ricas en fibra y tienen un alto contenido de agua.

  • Por todo lo anterior, ayudan a mantener una sensación de saciedad sin consumir muchas calorías y son una de las frutas que te ayudarán a perder peso.
  • Una manzana de tamaño mediano tiene 72 calorías, lo que las convierte en un alimento ideal para bajar de peso.
  • Las manzanas verdes tienen el mayor número de fibra. Además, según este estudio realizado por la Universidad de Talca (Chile), protegen el sistema cardiovascular.

Nuestra recomendación es que consumas una manzana a diario. Puedes añadirla a tu batido, llevarla como refrigerio para media mañana o prepararla con avena y vegetales en una cena nocturna.

4. Arándanos

Es cierto que toda la familia de las bayas son buenas para el cuerpo; sin embargo, los arándanos son las mejores frutas para ayudar en la pérdida de peso, de este grupo.

  • Una taza de arándanos contiene sólo 83 calorías, ayudan a combatir la grasa al aumentar el metabolismo y quemar calorías de manera eficiente.
  • Los arándanos tienen altas cantidades de fibra, lo que genera sensación de saciedad.
  • Por otra parte, los arándanos pueden resultar buenos para el colesterol y la memoria, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos).

Hay muchas formas de consumir arándanos: solos, en batidos y en zumos. Aunque existen suplementos de arándanos en cápsulas, es recomendable consumirlos frescos.

¿No lo sabías? 8 sorprendentes beneficios que obtienes cuando comes arándanos azules

5. Plátano

Plátano frutas que te ayudarán a perder peso

  • Un plátano contiene 108 calorías, que equivale a casi 18 gramos de carbohidratos.
  • El plátano también es rico en enzimas que aceleran el proceso de digestión al reducir la cantidad de tiempo que los intestinos necesitan para digerir los alimentos. Según este estudio del Clinical Service and Research Centre de Bangladesh , la pectina que contiene mejoraría la permeabilidad del intestino.
  • Aportan vitamina B6, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo. Así lo sugiere este artículo de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • También mantiene el cuerpo saludable después de un entrenamiento intenso.

Estas propiedades hacen del plátano una de las mejores frutas que te ayudarán a perder peso.

6. Toronja

Comer la mitad de un pomelo o toronja antes de cada comida puede reducir los niveles de insulina, según afirma este estudio realizado por la Clínica Scripps de California (Estados Unidos). Debido a la cantidad de agua que contienen las toronjas, son ideales para mantener la hidratación y generar sensación de saciedad.

  • Los pomelos son una buena fuente de proteínas, vitamina C, ácido fólico y potasio.
  • Un pomelo rosado entero tiene aproximadamente 104 calorías y es una buena opción para completar el desayuno.

Además de consumir toda la fruta, también puedes aprovechar el aceite esencial de pomelo y el extracto de semilla de pomelo.

Consejos para aprovechar los beneficios de las frutas que te ayudarán a perder peso

Las frutas son ideales en este propósito, sin embargo existen ciertos consejos que debes tener en cuenta a la hora de su consumo. Tales como:

  • Elige frutas naturales y frescas.
  • Evita combinarlas con ingredientes altos en azúcares o carbohidratos, como chocolate o cremas.
  • Si deseas darles un poco de sabor extra, combínalas con yogur.