Descubre esta dieta recomendada para desobstruir venas

Portada > Dietas > Dietas saludables Descubre esta dieta recomendada para desobstruir venas

Jul 01, 2020   Dietas

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en todo el mundo. Entre los principales males, se encuentran la ateroesclerosis y los infartos al miocardio. Por eso es primordial cuidarse y, si ya se padece de alguna de estas patologías, trabajar para desobstruir venas y arterias.

A edades avanzadas es primordial cumplir una serie de requerimientos para mantener las venas y arterias en buen estado. Lo ideal es que desde jóvenes tomemos el hábito de alimentarnos de manera saludable para tener una mejor calidad de vida.

Estos hechos no son exagerados. Lamentablemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado año tras año que una de las principales causas de muerte en el mundo está asociada al sistema cardiovascular.

La alimentación juega un papel fundamental a la hora de prevenir este tipo de enfermedades y sus posibles complicaciones. Por lo tanto, han exhortado cumplir con una dieta balanceada que contribuya a un mejor estado de salud.

Qué hacer para desobstruir venas

En la actualidad, mucha de la oferta de comida en el mundo no ofrece variedad en alimentos bajos en grasas trans. En su mayoría, se trata de productos ricos en este tipo de lípidos que atacan al sistema cardiovascular. Esto provoca obstrucción, según un artículo publicado en la revista «Cardiology». También, problemas a largo plazo que podrían terminar en una muerte inminente.

Obstrucción de venas.

Las personas que ingieren mayor cantidad de comida basura tienen mayores probabilidades de sufrir un infarto. Esto sucede en comparación con quienes comen alimentos ricos en vitaminas y minerales y bajos en grasas trans.

Cumpliendo una dieta saludable se pueden obtener excelentes resultados, si lo que deseas es desobstruir venas. Hay diversos alimentos que, sin duda, ayudan a limpiar tus arterias. Si los incluyes en tu dieta pueden ayudarte a prevenir una gran variedad de enfermedades.

Si ya tienes las venas obstruidas, el trabajo es más arduo, pero no imposible. Aquí te dejamos una lista de lo que debes incluir en tu dieta para tener una mejor calidad de vida.

Los vegetales

Espárragos

Sin duda, el espárrago está considerado como uno de los mejores alimentos para desobstruir venas y arterias. Dentro de sus propiedades destacan su alto contenido en fibra y minerales. Además, ayuda a prevenir la formación de coágulos y a reducir considerablemente la presión arterial.

Asimismo, es un excelente antioxidante. Combate la inflamación y se puede consumir al vapor o al horno y con muy poco aceite. También es posible agregarlo en múltiples ensaladas.

Debes leer: Por qué son importantes los antioxidantes

Brócoli

Este vegetal puede prevenir la obstrucción de las arterias porque tiene altos niveles de vitamina K. Este nutriente es capaz de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la revista «Respiratory Research».

De igual manera, el brécol también está lleno de fibra y previene la oxidación del colesterol, lo que reduce la presión arterial y el estrés. Cabe destacar que el brócoli es versátil a la hora de cocinarse ya que se puede consumir con cualquier tipo de cocción.

Por lo tanto es un alimento idóneo para desobstruir venas.

Sartén y brócoli listo para cocinar.

Los aceites

Aceite de coco

Aunque hayas escuchado una y mil veces que los aceites son los primeros en obstruir las venas, esto no es del todo cierto.

El aceite de coco, si se consume en una dosis de alrededor de 2 o 3 cucharadas por día, ayuda a reducir la acumulación de placa en las arterias. También contribuye a la conversión del colesterol en el torrente sanguíneo en una forma que nuestros cuerpos pueden tolerar.

De hecho, tiene una alta concentración de triglicérido de cadena media y ácido láurico. Por eso  mejora la coagulación sanguínea y desempeña funciones antioxidantes. Así disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas.

Aceite de oliva

Este aceite es rico en ácido oleico que reduce el colesterol «malo» y aumenta el colesterol «bueno». También es abundante en antioxidantes. Te recomendamos utilizar aceite de oliva para cocinar o para agregarle a las ensaladas.

Las frutas

Manzana

Una investigación realizada por la Universidad de Ohio arrojó que consumir esta fruta una vez al día puede reducir hasta en 40% el endurecimiento de las arterias y prevenir su obstrucción. Esto es porque las manzanas tienen alto contenido en fibra lo que ayuda al sistema cardiovascular.

Naranja

Esta fruta cítrica contiene antioxidantes que mejoran la función de los vasos sanguíneos. Un estudio reciente publicado por el American Journal of Clinical Nutrition encontró que consumir naranjas ayuda a reducir la presión sanguínea cuando se está en estado de reposo.

Naranja para desobstruir venas.

 Las naranjas también contienen altos niveles de fibra que reducen el colesterol. De igual manera, sus propiedades antioxidantes gracias al contenido en vitamina C fortalecen las arterias.

Te interesa leer:La vitamina C nos protege frente a enfermedades cardiovasculares

Hábitos de vida saludables para mejorar el sistema cardiovascular

Mantener nuestra salud también depende del estilo de vida que llevemos. El estrés puede provocar lagrimeo y acumulación de placa en las paredes arteriales. Y aunque llevemos una alimentación balanceada, la actitud que tenemos diariamente también se manifiesta en nuestro organismo.

Llevando una vida sana, sin conflictos de cualquier tipo, con una buena alimentación balanceada, alta en fibras, minerales, vitaminas y una rutina de ejercicios variados, se tienen mayores probabilidades de mantener tu sistema circulatorio sano.

No obstante, si padeces de obstrucción severa en venas o arterias te recomendamos ir a un especialista previo a cumplir esta dieta, ya que podrías necesitar un tratamiento adicional con medicamentos.