Complementos alimenticios para promover tu bienestar

Portada > Dietas > Nutrición Complementos alimenticios para promover tu bienestar

Jul 01, 2020   Dietas

Una de las claves para tener una buena calidad de vida es mediante una buena nutrición. Y la mejor forma de autoprocurárnosla es manteniendo una dieta equilibrada que incorpore todos los grupos de nutrientes. Ocasionalmente, podemos recurrir a los complementos alimenticios. Por ejemplo, cuando hay nutrientes que faltan en la dieta o son deficientes debido a ciertas enfermedades.

Por fortuna, en la actualidad se han desarrollado una amplia variedad de fórmulas que concentran nutrientes y otras sustancias alimenticias que nos ayudan a cubrir esos requerimientos del cuerpo cuando algo nos falta. De hecho, son idóneos para reforzar las defensas en épocas como el invierno, cuando somos susceptibles a los resfriados y otras cuestiones.

Sin embargo, es importante saber cómo funcionan, cuándo son necesarios y cuáles son las opciones más completas que podemos encontrar en el mercado. Así, aseguramos un mayor provecho de sus propiedades y elegimos las mejores opciones de acuerdo a las necesidades. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funcionan los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son productos dietéticos que nos proporcionan nutrientes cuando las necesidades incrementan o tenemos un consumo deficiente a través de la dieta. Pueden incluir, por ejemplo, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas u otras sustancias nutricionales. Además, por lo general, están disponibles en forma de cápsula, tableta o líquido.

Como su nombre lo indica, su función es complementar la alimentación, básicamente con el fin de evitar deficiencias que comprometen el bienestar. Por tanto, debemos entender que no son medicamentos y tampoco sirven para remplazar la dieta o los tratamientos médicos. Incluso, antes de consumirlos de forma habitual, lo mejor es consultar al médico y nutricionista.

Lee también: ¿Cómo evitar la desnutrición en adultos mayores?

Beneficios de los complementos alimenticios

Beneficios de los complementos alimenticios

Debido al estilo de vida moderno, muchas personas tienen dificultades para mantener una dieta saludable y equilibrada. Asimismo, factores como el estrés, el sedentarismo, los cambios bruscos de clima, entre otros, han elevado el riesgo de enfermedades. Precisamente, debido a esto, el consumo de complementos alimenticios ha ganado relevancia en los últimos años.

De acuerdo con información publicada en National Institutes of Health, este tipo de productos nos ayudan a obtener suficientes nutrientes esenciales cuando, por alguna razón, hay un déficit en el organismo.

Siempre y cuando los tomemos de forma responsable, en dosis adecuadas, pueden apoyarnos en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

  • Por ejemplo, un metaanálisis de la National Osteoporosis Foundation respalda que el uso de suplementos de calcio más vitamina D puede apoyar la salud ósea, disminuyendo el riesgo de fracturas en adultos de mediana edad a mayores.
  • Por su parte, como lo señala un estudio publicado en la revista Nutrients, los suplementos de vitamina B pueden contribuir a reducir los riesgos del estrés oxidativo, defectos congénitos y enfermedades neurodegenerativas.
  • Además, opciones como el ácido gamma-linolénico se ha vinculado a ciertos beneficios sobre la salud cardiovascular.

Por supuesto, lo anterior son solo algunos de los beneficios que pueden llegar a brindar los complementos nutricionales. Como mencionamos, en la actualidad hay una amplia variedad de fórmulas que pueden variar en composición y propiedades, en función de las necesidades que se deseen cubrir. ¿Cuáles son los más recomendados?

Complementos alimenticios para cada necesidad

Con el auge que ha tenido el uso de complementos alimenticios en los últimos años, puede ser un poco difícil saber cuáles son las opciones más completas y seguras que podemos encontrar en el mercado.

Por supuesto, nos vamos a encontrar con múltiples opciones, de diferentes calidades y costos. Sin embargo, si hablamos de salud y calidad, tenemos una opción clara: complementos alimenticios Solgar.

Desde su creación en el año 1947, los complementos alimenticios de la marca Solgar han logrado destacarse como aliados del bienestar. De la mano de expertos, y considerando los últimos avances en cuanto a ciencia y tecnología, Solgar ha desarrollado una amplia gama de complementos alimenticios para cada necesidad.

  • De este modo, nos encontramos con productos adaptados a las intolerancias alimentarias de las personas, siendo libres de gluten o alérgenos.
  • También ofrecen una innovadora gama de productos vegetarianos, libres de aromas, gelatina o cualquier ingrediente de origen animal.
  • Por supuesto, hay muchas otras opciones: complementos para la mujer, para niños, para la salud cardiovascular, entre otros.

No te pierdas: Consejos de nutrición para pacientes con riesgos de osteoporosis

Gama de Inmunidad de Solgar

Solgar ultibio inmune

Para nadie es un secreto que la salud inmunitaria depende en gran medida de los nutrientes que obtenemos con la dieta. Así, cuando mantenemos una alimentación equilibrada, rica en fruta y vegetales, reforzamos los mecanismos de defensa y reducimos el riesgo de algunas infecciones y enfermedades, como los resfriados tan comunes del invierno.

Sin embargo, si no conseguimos los aportes óptimos de nutrientes con la dieta, podemos apoyarnos con complementos alimenticios que refuerzan la inmunidad, como la vitamina C, vitamina D o Zinc, disponibles dentro de la gama de inmunidad de Solgar.

Asimismo, como nos lo demuestra un reciente estudio publicado en la revista Nutrients, las cepas bacterianas vivas, en particular Lactobacillus plantarum HEAL9 y Lactobacillus paracasei 8700: 2, dan un valor añadido al apoyo de las funciones del sistema inmunitario.

Por tanto, si buscamos un complemento inmunitario más completo, podemos apostar por el nuevo Ultibio Immune de Solgar, que combina dichas cepas de bacterias con vitaminas A, B12 (metilcobalamina) y D3 en un solo producto. Además, son libres de gluten y aptas para vegetarianos.

Solgar® Aceite de Prímula de Rosa

Solgar® Aceite de Prímula de Rosa

Sin lugar a dudas, la inclusión de grasas saludables en la dieta es una de las mejores formas de complementar la nutrición y promover la salud. Por eso, de manera especial también queremos destacar el Aceite de Prímula de Rosa 1,300 mg de Solgar, reconocido por ser una fuente de ácido ácido gamma-linolénico.

El ácido graso poliinsaturado omega-6 o ácido gamma-linolénico (GLA) procede de las semillas prensadas de la prímula de rosa, una planta que crece en Norteamérica. Según las investigaciones, interfiere en numerosos procesos inflamatorios e inmunológicos. Por tanto, este complemento alimenticio puede ayudarnos, entre otras cosas, para mejorar la salud cardiovascular y ciertas afecciones de la piel.

Los complementos alimenticios pueden suponer un apoyo a la dieta

Los complementos alimenticios son un apoyo para la dieta cuando, por alguna razón, no nos brinda la cantidad requerida de nutrientes esenciales. Además, son idóneos para manejar problemas asociados a las deficiencias nutricionales y reducir el riesgo de algunas enfermedades. Sin embargo, es importante saber elegir una opción acorde a nuestras necesidades.

Asimismo, a la hora de adquirirlos, debemos optar por fórmulas que garanticen calidad e innovación. De este modo, su consumo nos resulta más seguro y beneficioso. Recuerda que estos productos no son un tratamiento médico y tampoco un sustituto de una dieta equilibrada. Si tienes dudas al respecto, consulta con tu médico o nutricionista.