Las claves del cuidado de la cara

Portada > Remedios naturales > Tratamientos faciales Las claves del cuidado de la cara

Jul 01, 2020   Remedios naturales

El cuidado de la cara es muy relevante cuando buscamos mejorar nuestra apariencia. Es lo primero en lo que nos fijamos cuando conocemos a alguien, y de lo que más solemos preocuparnos para que esté bien cuando salimos, estamos con gente, etc.

Nuestra cara, a lo largo del día, está expuesta a todo lo que nos rodea. Diferentes temperaturas, humedad, viento, contacto con el pelo, las manos y la ropa, etc. Por ello, es muy importante proteger el rostro y mantener una vida sana que se refleje en el cutis.

La comunidad médica nos recomienda seguir algunos consejos para cuidar nuestra piel que podemos aplicar de forma sencilla. Pero si observas un problema persistente o te surjen dudas, acude a un dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico adecuado.

Tratamiento diario del rostro

Mujer lavándose la cara

Para que la piel de nuestra cara se conserve hidratada, firme y cuidada, es recomendable que todas las mañanas, al levantarnos, lavemos nuestro rostro con abundante agua fría.

De esta manera, nuestra piel se refrescará. También nos ayudará a despertar más rápido y mejorará la circulación sanguínea.

Para que el cuidado de la cara sea más efectivo, es bueno, después de lavarla, hidratarla con una crema especial para la cara, dando un ligero masaje.

En la actualidad hay una amplia variedad de cremas que se adaptan a las necesidades de todos los tipos de piel. Además, también hay ingredientes naturales que cumplen esta misma función.

Un ejemplo es el prodigioso aceite de coco, que nutre, hidrata y repara sin dejar una sensación grasosa. También puede ser el aceite de almendras, aloe vera, aguacate, entre otros.

No olvides visitar: Aceite de coco: la mejor crema hidratante para tu piel

Mujer hidratándose la cara después de bañarse

Por las noches, antes de acostarnos, hay que seguir el mismo proceso. Es importante que la cara quede limpia de todo el día. La lavaremos con abundante agua y así eliminaremos restos de maquillaje o impurezas que puedan haber.

Una vez más, lo ideal es aplicar crema hidratante. Debemos llegar a todas las partes de la cara, para que durante la noche la piel absorba los nutrientes de la crema.

A veces olvidamos que nuestros labios merecen el mismo cuidado que el resto del rostro. De hecho, conviene mantenerlos humedecidos diariamente con cacao o crema de labios. Así, se conservarán hidratados y no se van a resecar demasiado.

También podría interesarte: 5 formas de hidratar tu piel

Trucos para el cuidado de la cara

 

Cuido de la cara

Dos pequeños trucos para que la belleza esté presente en nuestra cara, sin dejar de lado la salud:

  • Si quieres que tu piel huela maravillosamente, puedes utilizar tu colonia habitual. Echa unas gotitas sobre la crema hidratante que te aplicas por la mañana. De esta forma, la crema quedará mezclada con el perfume y tendrás un aroma agradable todo el día.
  • Eso sí, procura probar en una pequeña zona del rostro para prevenir irritaciones. Si la piel reacciona mal, no practiques este truco.
  • Por otra parte, puedes exfoliar tus labios de forma simple y rápida. Pasa las cerdas de un cepillo de dientes que ya no utilices y quedarán suaves. Así, los liberas de impurezas y pielecillas que le dan un aspecto reseco.
  • Finalmente, te recomendamos exfoliar tu rostro una vez por semana. Puedes hacerlo mezclando productos naturales como azúcar con miel. Debes hacerlo suavemente para que no hiera tu cutis, sobre todo si tienes piel sensible.

Además de estos consejos, recuerda llevar una vida sana y una alimentación equilibrada. La hidratación no depende solo de la crema que utilices, debes cuidar tu cara bebiendo suficiente agua. Incluye abundantes frutas y verduras en tu dieta para que nutras tu cutis adecuadamente.

No olvides el protector solar en todas las estaciones. Aunque no lo notes, los rayos UV pueden dañar tu piel incluso en invierno o cuando el día está nublado.

Y por último, recuerda que ante un problema en la piel, es recomendable acudir al dermatólogo para que realice un diagnóstico adecuado.