La osteoporosis se puede prevenir naturalmente

Portada > Remedios naturales > Otros tratamientos naturales La osteoporosis se puede prevenir naturalmente

Jul 01, 2020   Remedios naturales

¿Alguna vez te has preguntado si la osteoporosis se puede prevenir naturalmente? Según afirma la Clínica Mayo, la osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene.

Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal. Esta enfermedad afecta especialmente a las mujeres durante y después de la menopausia.

La osteoporosis se puede prevenir naturalmente si tomamos algunos recaudos, como:

  • Cuidar nuestra alimentación
  • Aportar los nutrientes necesarios para los huesos
  • Evitar la vida sedentaria
  • Suprimir el consumo de tabaco
  • Minimizar el consumo de alcohol, café y refinados.

Nutrición para los huesos

Disfrutar de sol por un rato es una excelente forma de otorgarle al cuerpo vitamina D.
Disfrutar de sol por un rato es una excelente forma de otorgarle al cuerpo vitamina D.

La medicina natural nos ofrece muchas alternativas para cubrir las deficiencias nutricionales de los huesos. Recomendamos las siguientes:

  • Silicio orgánico líquido: Este suplemento reestructura el hueso y da flexibilidad y movimiento a las articulaciones.
  • Sal de Schüssler Calcium Phosphoricum: Esta sal homeopática nos ayuda a asimilar mejor el calcio y no tiene interacciones con ningún medicamento. Tomaremos dos comprimidos tres veces al día, separados de las comidas, durante al menos tres meses.

Quizá te interese: «Consejos de nutrición para pacientes con riesgos de osteoporosis»

¿La osteoporosis se puede prevenir naturalmente?

 las zanahoria también contienen niveles saludables de minerales como el cobre, el calcio, el potasio, el manganeso y el fósforo.
Las zanahoria también contienen niveles saludables de minerales como el cobre, el calcio, el potasio, el manganeso y el fósforo.

Veamos a continuación algunos alimentos que es aconsejable incorporar a la dieta habitual para prevenir la osteoporosis. A diferencia de lo que se cree, los lácteos no son la mejor alternativa para la osteoporosis, ya que el calcio que contienen a veces es de difícil asimilación. Así lo sugiere este estudio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (México).

También deberemos tener mucho cuidado con alimentos que nos descalcifican, ya que para su asimilación roban el calcio a nuestro organismo, como son el azúcar blanco y el café.

Antes de irte, no te pierdas: «Cómo preparar un remedio rico en calcio para prevenir la osteoporosis»

Como ves, la osteoporosis se puede prevenir naturalmente modificando nuestros hábitos alimenticios e incluyendo en el menú semanal alimentos ricos en calcio. Acércate a tu médico para organizar con él una dieta equilibrada que te ayude a prevenir la osteoporosis.