Salud Vida Hoy

Cómo aliviar la pesadez estomacal de manera natural


Terminamos de comer y sentimos una especie de bola en el estómago que no nos permite ni levantarnos de la mesa… Puede ser que hayamos disfrutado de una comida copiosa, pero no siempre esa es la razón, por ello si sufres de pesadez estomacal, puedes tratarla con remedios caseros. Conócelos en el siguiente artículo.

Causas y síntomas de la pesadez estomacal

También conocida como mala digestión, indigestión o dispepsia (término médico) es un trastorno que ocurre después de comer y es bastante frecuente. Se estima que hasta un 15% de la población a cualquier edad. Lo realmente llamativo es que el 80% son mujeres.

La indigestión puede acarrear síntomas como malestar, dolor, ardor en la parte alta del abdomen (boca del estómago), náuseas, eructos, vómitos y, en algunos casos, hasta diarrea… Sin embargo, lo más común es la “sensación de estar repleto”.

Causas de la pesadez estomacal

Remedios caseros para la indigestión o pesadez estomacal

Los preparados caseros destinados a aliviar la pesadez estomacal son múltiples. Conoce algunos de ellos y toma el que mejor se adapte a tus problemas de indigestión.

Infusiones para tratar la pesadez estomacal

Frutas que aliviarán tus problemas de indigestión

  • En una licuadora, coloca una rebanada de papaya pelada, dos cucharadas de zumo de lima y una taza de zumo de mango. Mezcla bien y bebe un vaso por día como prevención si sufres de dispepsia frecuente.
  • Pica un pomelo o toronja con cáscara y mezcla en dos tazas de agua hirviendo. Deja reposar toda la noche. Cuélalo y tómalo antes del desayuno.

Verduras, semillas y otros remedios

El vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio: dos grandes aliados