Tratamientos para el rostro a base de aguacate

Portada > Remedios naturales > Tratamientos faciales Tratamientos para el rostro a base de aguacate

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene el aguacate, es ideal para para ser utilizado en la preparación de muchos tratamientos para la piel, ya que entre sus principales componentes podemos encontrar ácido fólico, vitaminas C, B6, A y E.

Cada uno de estos importantes nutrientes le aportan a la piel muchos beneficios, como por ejemplo:

Las mascarillas preparadas a base de aguacate se pueden utilizar tanto en rostro como en cualquier otra parte del cuerpo, obteniendo resultados verdaderamente satisfactorios. De igual manera, el aguacate se puede mezclar con otros productos para mejorar los resultados.

Aguacate con limón

Consumir-limon-de-manera-sana aguacate

Esta mascarilla se recomienda especialmente para las personas que tienen la piel muy grasa, pues como ya lo mencionamos, el aguacate cumple la función de nutrir, hidratar y suavizar la piel, mientras que el limón por tener una acción astringente ayuda a eliminar los excesos de grasa.

Para preparar esta sencilla, pero muy efectiva mascarilla, sólo hay que hacer un puré con medio aguacate y agregarle el jugo de medio limón, mezclando todo muy bien hasta formar una pasta muy suave.

Una vez realizada la mezcla, se aplica en el rostro, dejando actuar durante unos veinte minutos aproximadamente y luego se procede a enjuagar con suficiente agua tibia. ¡De inmediato vas a notar el cambio en la textura de tu piel!

Aguacate con aceite de oliva

Aceite de oliva-remedios

Para las personas que tienen la piel seca, se recomienda mezclar el aguacate con aceite de oliva. Este aceite le aporta muchos beneficios a la piel, ya que la deja hidratada con una textura muy suave y tersa.

La forma de preparar esta mascarilla es muy similar a la anterior. Se hace un puré con medio aguacate, se le agregan dos cucharadas de aceite de oliva y se bate hasta que adquiera una textura cremosa.

Una vez termino, se aplica en todo el rostro y se deja actuar mínimo por veinte minutos. Se retira utilizando suficiente agua tibia y de esta forma se podrá disfrutar un cutis muy suave y saludable.

Aguacate y miel

Miel

Esta mascarilla es apropiada para el tratamiento de pieles secas. Se procede como en las mascarillas anteriores, comenzando por  hacer un puré con medio aguacate y dos cucharadas de miel de abejas.

Se puede aplicar tanto en el el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo que necesite ser humectado, ya que esta mezcla de aguacate con miel le aportan a la piel una gran cantidad de nutrientes indispensables para una correcta nutrición e hidratación.

Al igual que en las anteriores se deja actuar durante veinte minutos como mínimo y luego se enjuaga con suficiente agua tibia.

¡No lo olvides!

Con una de estas sencillas recetas, según nuestro tipo de piel, ya sea seca o grasa, podemos estar seguros de que está recibiendo uno de los más completos tratamientos de belleza y, lo mejor de todo, es que están preparados a base de productos naturales, que además de resultar muy económicos le brindan a nuestra piel resultados excelentes.