Un cabello con más volumen. ¡Consíguelo!

Portada > Remedios naturales > Cuidados para el cabello Un cabello con más volumen. ¡Consíguelo!

Jul 01, 2020   Remedios naturales

¿Es posible conseguir un cabello con más volumen? Sin duda. Con una alimentación adecuada y unos sencillos consejos de belleza, lograremos tener mayor densidad capilar. Algunos factores como la genética o problemas hormonales pueden hacer que, poco a poco, perdamos volumen.

En ocasiones gastamos bastante dinero en tratamientos de belleza para nuestro cabello: cremas, lociones o aceites, que no siempre nos ofrecen el resultado esperado. ¿Qué tal si ponemos en práctica estos sencillos y económicos remedios? No te lo pierdas, seguro que te son de ayuda.

1. Una alimentación adecuada

Alimentación adecuada

La genética, las hormonas o el estrés , por ejemplo, pueden hacer que, poco a poco, perdamos densidad capilar. A medida que crecemos el cabello también envejece, y si a ello le sumamos el uso de tintes, secadores y planchas para el cabello, su salud se resiente.

¿Qué podemos hacer? Lo primero será iniciar el tratamiento desde dentro. Debemos mejorar nuestra alimentación para obtener los nutrientes y las vitaminas adecuadas. Toma nota de los nutrientes que no deben faltar en tu dieta a partir de ahora:

  • Hierro y cobre: Espinacas, nueces, marisco, pasta integral, endibias, lentejas, avena, huevos, berberechos, perejil, eneldo, orégano, melocotón, fresas, aguacate, chocolate sin azúcar, e higos.
  • Vitamina B: Atún, carne de pavo, col rizada, patatas, kéfir, cacahuetes, levadura de cerveza, tofu, y yogures naturales.
  • Cinc: Semillas de calabaza, chocolate negro, sandía, harina de sésamo y germen de trigo.

2. Remedio con gelatina para un cabello con más volumen

Aloe vera para un cabello con más volumen

El  remedio de la mascarilla a base de gelatina es uno de los más efectivos para conseguir un cabello con más volumen. ¿Sabes que la gelatina ayuda a conseguir densidad capilar? Después de varios procesos, lo que queda de ella es colágeno en polvo, un elemento esencial que nutre el cabello y aporta resistencia, volumen y densidad.

Toma nota de lo que debes hacer:

¿Qué necesito?

  • Gelatina en polvo sin sabor, o grenetina (1 cucharada de 20 g).
  • Agua caliente (200 ml).
  • Gel de aloe vera (1 cucharada de 20 g).
  • 4 gotas de aceite esencial de romero (10 ml).

¿Cómo lo preparo?

Empezaremos poniendo a hervir la taza de agua. Cuando esté ya caliente, añade el gel de aloe vera y las 4 gotas de aceite esencial. Cuando el aloe vera se haya disuelto, añade la gelatina en polvo para que coja consistencia.

Luego, humedece tu cabello con un poco de agua tibia (nunca uses agua muy caliente,ya que estropea el cabello). Aplícate la mezcla que has elaborado, ponte un gorro de plástico y deja que actúe durante media hora. Pasado este tiempo, lávate el cabello con normalidad.

Lo ideal sería seguir este tratamiento dos veces por semana.

3. Remedio con mayonesa, aloe vera y tomate para un cabello con más volumen

Cabello

El aloe vera es un elemento natural maravilloso para nutrir el pelo, estimular su crecimiento y aportar densidad. Combinado con la mayonesa y el tomate, se alzará como un truco efectivo al que no querrás (ni podrás) renunciar.

Lo ideal sería aplicarlo en el cabello dos días a la semana antes de ir a dormir.

Toma nota de lo que debes hacer:

¿Qué necesito?

  • Aloe vera (1 cucharada de 20 g).
  • Mayonesa (40 g).
  • La pulpa de un tomate maduro.

¿Cómo lo preparo?

Este tratamiento es muy sencillo de preparar. Pon la mayonesa en un cuenco. Corta una ramita de aloe vera y obtén el gel de su interior; basta con una cucharada. Por último, añade la pulpa de un tomate. Utiliza un tenedor para batir bien todos los ingredientes y conseguir así una crema homogénea que será algo espesa.

Aplícala en tu cabello húmedo y permite que actúe unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con normalidad y aplícate un acondicionador. ¡Verás qué buen resultado te ofrece!

4. Remedio con cebolla y miel para un cabello con más volumen

cebolla-y-miel

¡Un remedio fantástico! La cebolla es rica en  minerales esenciales que pueden ayudar a evitar la caída del cabello al nutrir el bulbo piloso, estimular su crecimiento, y restaurar la salud del pelo. Si a ello le sumamos los innegables beneficios de la miel, conseguiremos un tratamiento maravilloso. ¿Te lo vas a perder?

Lo ideal sería aplicarse esta mascarilla tres veces por semana.

Toma nota de lo que debes hacer:

¿Qué necesito?

  • ½ cebolla.
  • Miel (5o g).

¿Cómo lo preparo?

Pela esa media cebolla y troceála. A continuación, ponla en un bol y añade los 50 gramos de miel. Haz una pasta.

¿Ya la tienes lista? Excelente. Ahora no tienes más que aplicarla en tu cabello húmedo y darte un profundo masaje, para que quede bien impregnada en tu cuero cabelludo. Después, aclara con agua tibia. Día a día, notarás un cabello con más volumen.