Vinagre de coco: milagro depurativo y rico en nutrientes

Portada > Remedios naturales > Naturopatía Vinagre de coco: milagro depurativo y rico en nutrientes

Jul 01, 2020   Remedios naturales

El vinagre de coco puedes encontrarlo en tiendas naturales o en la sección de alimentos especializados de tu supermercado. No es caro y se alza como una fuente de salud y bienestar al que no deberíamos renunciar.

En nuestro espacio, como ya sabes, te hablamos a menudo de los grandes beneficios del agua de coco o el aceite de coco, pero… ¿habías oído hablar alguna vez del vinagre? Es rico en nutrientes que se potencian aún más con su fermentación.

Gracias al vinagre de coco depurarás tu organismo y cuidarás de tu salud en general. Cuando lo conozcas, ya no podrás prescindir de él. ¡Descúbrelo con nosotros!

Los beneficios medicinales del vinagre de coco

Aceite de coco

El vinagre de coco tiene un sabor entre dulce y agrio que combina muy bien con nuestras ensaladas. Se elabora a partir de agua de coco y se fermenta del mismo modo que se hace con el vinagre de manzana.

  • Si bien es cierto que el vinagre de coco es un condimento muy habitual en la cocina asiática, en los últimos años su uso se está extendiendo en todo el mundo, en especial al popularizarse los beneficios del aceite de coco para perder peso y mejorar nuestra salud en caso de padecer hipotiroidismo.
  • A simple vista, el vinagre de coco es  de color blanco turbio y, si por algo es beneficioso, es por la presencia microorganismos esenciales que aparecen durante la fermentación.

Ver también los beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de coco tiene un índice glucémico muy bajo

Si eres diabético, el vinagre de coco es muy adecuado para ti. Su índice glucémico es muy bajo y favorece la salud cardíaca.

Son muchas las personas que lo consumen de forma habitual porque se ajusta muy bien a una dieta baja en grasas y que cuida de nuestro índice glucémico. Además, es saciante y combina muy bien con todo tipo de alimentos.

Muy rico en minerales

El vinagre de coco es una fuente natural increíble en minerales: es rico en fósforo, potasio, hierro, magnesio, azufre, boro, cinc, manganeso y cobre.

Nos interesa en especial por su alto contenido en potasio (una cucharada te ofrece 192 mg). Gracias a ello, conseguimos lo siguiente:

  • Un equilibrio electrolítico.
  • Control de la presión arterial.
  • Adecuado metabolismo del azúcar.

Tampoco podemos olvidar que el fósforo actúa con el calcio para cuidar de nuestra salud ósea. El hierro, por su parte, cuidará de la adecuada formación de los glóbulos rojos. Como ves, con solo una cucharada favoreces muchas de tus funciones básicas.

Depura el organismo y favorece la salud digestiva

Mejora la digestión

El vinagre de coco contiene 15 aminoácidos esenciales que cuidan de nuestro sistema inmunitario, de la salud hepática y aportan proteínas a cada célula de nuestro cuerpo.

  • Es muy recomendable aliñar nuestras ensaladas con una cucharada diaria (25 ml), de ese modo vamos a favorecer nuestra digestión y a conseguir que absorbamos mucho mejor los nutrientes.
  • Optimiza el tránsito intestinal, potenciando además las funciones de nuestro hígado: la metabolización de vitaminas y hormonas y la depuración de nuestro organismo para disfrutar de una sangre mucho más limpia, libre de toxinas o agentes nocivos que nos enferman.
  • El vinagre de coco es el más rico en aminoácidos, repara tejidos heridos, evita la retención de líquidos y cuida de nuestro sistema linfático, a la vez que eleva nuestras defensas. Es fabuloso.

Le también los beneficios del aceite de coco para tu salud

El vinagre de coco es un alimento alcalino

Como ya sabes, un organismo alcalino es sinónimo de salud. Se construye un entorno donde los virus y las bacterias no pueden desarrollarse de forma tan activa, optimizamos la función renal y hepática y, además, combatimos el ataque de los radicales libres que nos enferman.

Si hay algo que también tenemos muy en cuenta es que uno de los alimentos alcalinos por excelencia es limón. Ahora, gracias al vinagre de coco, ya dispones de otro condimento maravilloso con el cual aderezar tus comidas para potenciar aún la alcalinización de tu organismo.

Las propiedades cosméticas del vinagre de coco

mujer aplicando crema antiarrugas en el rostro

¿Vinagre de coco para nuestra piel? Así es, gracias a su poder nutritivo, depurante y de su virtud alcalina, el vinagre de coco te brinda múltiples beneficios para la salud y la belleza de tu piel.

  • Te ayuda a reducir las ojeras al estimular la circulación de la sangre.
  • Conseguirás eliminar los molestos puntos negros o espinillas.
  • Te permitirá atenuar las manchas que aparecen por la edad o las marcas ocasionadas por el acné.

Para beneficiarte de las propiedades del vinagre de coco para la piel, para ello, solo tienes que diluir una cucharada (25 ml) con otra cucharada de agua (25 ml).

Hazte una limpieza facial cada noche con vinagre de coco y la ayuda de un disco de algodón, verás qué gran resultado. Formará parte de tu ritual de belleza al instante.

Para concluir, no dudes en hacer uso de estos productos naturales. Busca siempre que sean de producción orgánica, solo entonces disfrutaremos de todos sus beneficios naturales y originales.¡Vale la pena!