Batido de remolacha y perejil para combatir las varices

Portada > Remedios naturales > Otros tratamientos naturales Batido de remolacha y perejil para combatir las varices

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Todos sabemos que a la hora de combatir y eliminar las varices no hay milagros. Ahora bien, mediante una buena alimentación y ejercicio podemos reducir su incidencia y evitar que aparezca, por ejemplo, una trombosis venosa profunda.

En caso de que tus varices estén en una fase muy avanzada, no dudes nunca en hablar con tu médico para que te haga un adecuado seguimiento de las mismas.

Por otro lado, te gustará saber que este batido de remolacha y perejil nos puede ser de utilidad en todos los casos, tanto si tenemos simples «arañitas venosas» o unas varices más profundas.

Sus beneficios son muy concretos y excepcionales: nos ayudarán a mejorar la circulación de las piernas, así como el retorno venoso. Te damos toda la información en el siguiente artículo.

La remolacha y el perejil, grandes mediadores para la circulación sanguínea

remolacha y perejil combatir varices

A pesar de que la presencia de las varices se deba en muchos casos a una sutil combinación entre nuestra herencia genética y el estilo de vida que mantengamos, existen muchos modos de prevenirlas o de hacerles frente.

Si, por ejemplo, nuestras madres padecen o padecieron venas varicosas, es esencial que lo tengamos en cuenta para frenar su aparición o, en consecuencia, su avance.

Algo tan sencillo como evitar el sedentarismo y mantener una alimentación rica en antioxidantes, agua y fruta y verdura fresca puede ayudarnos muchísimo.

De entre todos esos alimentos que puedes consumir en tu día a día, existen dos que no pueden faltarte: la remolacha y el perejil.

Si además te beneficias de ellos de forma sencilla y rápida, como puede ser a través de un batido natural, luchar contra las varices puede resultar mucho más eficaz.

Las remolachas cuidan de nuestros vasos sanguíneos

remolacha

Si llevas varios días sintiendo cierta pesadez en las piernas, cansancio e hinchazón, no lo dudes, este batido de remolacha y perejil es tu solución.

  • El jugo de remolacha es rico en nitratos, los cuales, nos permiten mejorar la circulación de la sangre.
  • Lo que hacen los nitratos naturales de la remolacha es abrir los vasos sanguíneos gracias al óxido nítrico, para permitir así un mayor flujo de oxígeno y disminuir la presión arterial. 
  • Además, este tubérculo de atractivo color carmesí contiene betalaína, un poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias que actúa como fungicida y nos permite desintoxicar el organismo.
  • La remolacha cuida de nuestro hígado, favoreciendo procesos básicos como la depuración de la sangre y la síntesis de determinadas hormonas.
  • Tampoco podemos olvidar que gracias al magnesio presente en su pulpa, facilitamos aún más la correcta circulación de la sangre y el retorno venoso.

El perejil, un potente antiinflamatorio

perejil

El perejil contiene en sus hojas dos elementos muy poderosos para reducir y tratar nuestras varices: la luteolina y la vitamina C.

  • Estos dos componentes actúan como grandes agentes antiinflamatorios que, consumidos con regularidad, van a reducir la aparición de la trombosis, así como a aliviar la hinchazón de las piernas y la molesta pesadez.
  • El perejil, por así decirlo, tiene un gran «arsenal» de antioxidantes capaces de depurar nuestro organismo y de favorecer la correcta circulación sanguínea, a la vez que promueve el correcto retorno venoso.
  • Tampoco podemos olvidar que el perejil es un alimento rico en potasio, un mineral esencial para regular la presión arterial y combatir incluso la  hipertensión.

Te recomendamos leer: cómo depurar tu sangre con estas bebidas naturales

Cómo preparar mi batido de remolacha y perejil para las varices

batido de remolacha y perejil

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 1 cucharadita de perejil (5 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • El jugo de ½ limón

Te recomendamos leer: 7 fabulosos jugos para cuidar de tu salud renal

Preparación

  • Elegiremos una remolacha mediana y no excesivamente madura. El mejor modo de beneficiarnos de sus propiedades es consumirla fresca. Solo tendrás que lavarla bien, pelarla y cortarla en 4 partes para facilitar el licuado.
  • A continuación, lava bien las hojitas de perejil. A pesar de tener un sabor intenso, vale la pena el esfuerzo e incluirlas en esta bebida natural para reducir la incidencia de las varices.
  • Ya en la batidora, solo tendrás que añadir el vaso de agua, el jugo del medio limón, el perejil y la remolacha.
  • Bate bien hasta conseguir una bebida homogénea y sin ningún trazo.

Te recomendamos beber este batido por las mañanas, unas tres veces por semana. De este modo, mejoraremos nuestra circulación, nuestra resistencia y haremos frente a nuestras jornadas con más energía.