Combate la osteoporosis con estos remedios naturales

Portada > Remedios naturales > Terapias naturales Combate la osteoporosis con estos remedios naturales

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La osteoporosis tiene prevalencia en las mujeres a partir de los 50 años. Factores como la menopausia, el estilo de vida o los antecedentes genéticos, aumentan el riesgo de padecer este trastorno.

Esta enfermedad hace que los huesos comiencen a debilitarse poco a poco a causa de una disminución de niveles de calcio. Esto afecta la densidad y resistencia de los huesos y aumenta las posibilidades de que se rompan. En estos casos, una pequeña caída puede volverse un grave problema de salud.

Para prevenir este trastorno se recomienda consumir alimentos ricos en calcio. Además, la vitamina D mejora la absorción del calcio para el crecimiento de los huesos y retrasa la enfermedad.

También existen algunos medicamentos que pueden ayudarte a aumentar la resistencia de los huesos. No obstante, si lo que buscas es la opción natural, estos son algunos de los remedios que podrías utilizar para combatir la osteoporosis.

Remedios y consejos para prevenir la osteoporosis

7 hábitos que te ayudan a prevenir la osteoporosis

El vinagre

Una de las mejores maneras de fortalecer tus huesos es aumentar la cantidad de minerales que les aportas, especialmente el calcio. Debes reponer estos compuestos con regularidad, sobre todo con el pasar de los años.

El vinagre ayuda a que tu cuerpo absorba de manera más eficiente el calcio de otros alimentos que consumes. Añadir un poco de vinagre a tu ensalada te ayuda a prevenir la aparición de la osteoporosis.

Deja de fumar

Este es un factor que contribuye negativamente a tu salud, sin importar el ángulo desde el que lo veas. Cuando se trata de enfermedades crónicas como la osteoporosis, la situación podría tornarse mucho más grave.

Abandonar el hábito del tabaco no solamente protegerá tus huesos de este problema. Además, hará que dejes de inundar tu cuerpo de sustancias cancerígenas y evitarás la aparición de muchas otras afecciones.

No pierdas demasiado peso

Todos los extremos son malos. La obesidad, por su parte, es un problema que se ha cobrado muchas vidas en los últimos años, pero tener un poco de grasa en tu cuerpo no tiene nada de malo.

Si eres una persona extremadamente delgada, sobre todo si has pasado por un trastorno alimenticio, tendrás muchas más probabilidades de que tus huesos se degeneren de manera prematura y desarrolles osteoporosis.

Por eso es tan importante mantener un peso estable para que tus huesos se mantengan fuertes.

Lee también: Cómo controlar la osteoporosis durante la menopausia

Alimentos de soja

La soja contiene una alta cantidad de fitoestrógenos. Estos son compuestos que se asemejan mucho a los estrógenos que las mujeres necesitan para mantener un equilibro hormonal. Además de esto, también ayuda a que la densidad ósea en las mujeres sea mayor.

Es bien sabido que las mujeres son más propensas a desarrollar la osteoporosis en comparación con los hombres. Ingerir alimentos derivados de la soja, como el tofu, es algo que ayudará en gran medida a prevenir esta enfermedad.

Sin embargo, el calcio de la leche de soja no se absorbe con la misma rapidez que el calcio de la leche de vaca. Por lo que no conviene sustituirla.

El trébol rojo

Al igual que algunos productos de soja, el trébol rojo es una hierba que tiene efectos similares a los que causa el estrógeno en tu cuerpo. Esto puede ayudar en gran medida a las mujeres a reducir el riesgo de sufrir de osteoporosis.

No obstante, debes tener en cuenta que sus compuestos son volátiles. Esto significa que antes de usar el trébol rojo en conjunto de algún medicamento, debes consultar con tu médico por si hubiera alguna contraindicación.

El salmón

Esta es una de las variedades de pescado más ricas en calcio y vitamina D, así como también en ácidos grasos Omega-3 que son muy beneficiosos para tu salud.

Todo lo anterior hace del salmón uno de los mejores alimentos para evitar o combatir la osteoporosis. Recuerda que lo ideal es tener una dieta variada, y consumir pescado dos o tres veces a la semana es una opción.

Ejercítate con regularidad

Mantenerte activo es la mejor manera de conservar tu fuerza muscular. Ayudará significativamente a aumentar la resistencia de tus huesos, al tiempo que reduces tu riesgo de sufrir una fractura por caídas o golpes fuertes.

Hacer ejercicio de la forma adecuada te ayudará a hacer que tus niveles de energía estén más altos y trabajará en la prevención de otros trastornos que pueden estar relacionados con la edad.

Te recomendamos leer: Ejercicios para prevenir y tratar la osteoporosis

Piña

El manganeso desempeña un papel importante en tus huesos, por lo que la deficiencia de este mineral hará que seas más propenso a sufrir de osteoporosis. Si logras garantizar que estás ingiriendo diariamente el requerimiento de este mineral, te asegurarás de mantener tus huesos fuertes.

La piña aporta a tu cuerpo más del 70% de manganeso que requiere para que tus huesos estén sanos. Por esta razón, no es mala idea que tomes con cierta regularidad un delicioso jugo de piña recién hecho. En caso de que tengas padecimientos como diabetes o prediabetes, vigila tu dieta para que este jugo no altere tus niveles de glucosa.

Recuerda que es importante acudir a tu médico y seguir el tratamiento que te indique. Te recomendamos adoptar hábitos de vida saludables para hacer esta condición mucho más llevadera.

    ARTÍCULOS INTERESANTES

  • Bolitas de coco

    Bolitas de coco. Este delicioso dulce, cuesta menos tiempo y dinero del que os podeis imaginar.https://www.youtube.com/watch?v=wy8-t2ECp_Ihttp://www.cocinaconrosana.es/2014/09/bolitas-de-coco.html

  • Pasta con brócoli (vegetariana)

    Pasta con brócoli (vegetariana).

  • TDAH: Algunos consejos

    Si tienes TDAH, sabes que algunas veces esto puede hacer que te sientas incomprendido y frustrado. Pero no tiene por qué transformarse en un impedimento. Al contrario, aprende cuanto puedas sobre este trastorno.

  • Arroz tres delicias

    Arroz tres delicias.

  • Rollitos de primavera

    Rollitos de primavera

  • Shawarma

    Shawarma. Uno de mis platos preferidos