Exfoliante de fresa y azúcar para unos labios más saludable

Portada > Remedios naturales > Tratamientos faciales Exfoliante de fresa y azúcar para unos labios más saludable

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La piel de los labios es bastante delicada y, a pesar de ser conscientes de esto, pocas le prestan suficiente atención dentro de sus rutinas de belleza.

Si bien mantenerla saludable es fundamental para destacar la boca como atractivo físico, hay quienes le restan importancia hasta que desarrollan algún tipo de alteración.

Y, aunque de forma natural se renueva de manera continua, con el paso del tiempo va acumulando células muertas e impurezas que les pueden causar sequedad y agrietamiento.

De hecho, dado que están expuestos a los rayos UV del sol y las toxinas del ambiente, pueden presentar antiestéticas alteraciones que, además de afectar la imagen, producen dolor y riesgo de infecciones.

Por fortuna, hay una amplia variedad de productos cosméticos que facilitan su exfoliación y su proceso de regeneración.

El problema es que tienden a ser un poco costosos y no todas pueden adquirirlos para disfrutar de sus propiedades.

La buena noticia es que también hay alternativas 100% naturales que, por un precio módico, brindan efectos similares con un extra de beneficios.

Entre estas opciones nos encontramos con un exfoliante de fresa y azúcar, cuya aplicación mejora al instante el aspecto labial.

¿Te animas a probarlo?

Exfoliante natural de fresa y azúcar para cuidar los labios

Los productos exfoliantes han ganado mucha fama en los últimos años por su capacidad para revitalizar la piel y eliminar las células muertas.

Estos se componen de ingredientes abrasivos que, tras ser aplicados, limpian en profundidad los poros y la superficie cutánea para dejarla suave, luminosa y libre de imperfecciones.

La mayoría de tratamientos con estas cualidades están diseñados para el rostro y áreas secas como los codos o las rodillas.

Sin embargo, en respuesta a la preocupación por mejorar el aspecto de los labios, algunas compañías también los han desarrollado con componentes aptos para la delicada piel de esta zona del cuerpo.

Lo mejor de todo es que, alternativamente, se pueden preparar en casa con ingredientes naturales que suelen estar a la mano.

Hoy proponemos uno de pulpa de fresa y azúcar, dos ingredientes llenos de nutrientes y sustancias activas que, lejos de causar agresiones, aportan múltiples beneficios.

¿Quieres conocer más? Lee: Batido adelgazante y saludable de fresa, avena y jengibre

Beneficios de la fresa

Fresas. Labios.

La fresa es una deliciosa frutilla que se ha utilizado desde la antigüedad con varios fines culinarios, medicinales y cosméticos.

Es una fuente saludable de antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la salud, tanto a nivel interno como externo.

Su alto poder hidratante y reparador se ha aprovechado en la elaboración de muchos productos para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.

Además, contiene vitamina A y E, beta-carotenos y ácidos orgánicos que protegen el organismo y la piel de los efectos negativos de los radicales libres.

En lo que tiene que ver con el cuidado de los labios, tiene efectos hidratantes, antiinflamatorios y exfoliantes que promueven la eliminación de la piel muerta acumulada.

Su uso regular disminuye el exceso de sequedad y otras imperfecciones que afectan de forma directa la belleza.

También es útil para balancear el pH y evitar la formación de pequeñas espinillas en el contorno de la boca.

Beneficios del azúcar

azucar

Tanto el azúcar blanca como el azúcar moreno se han utilizado desde hace muchos años como agente exfoliante para el rostro, los labios y el resto del cuerpo.

Sus compuestos disminuyen el exceso de células muertas y otras sustancias que se van quedando retenidas en la superficie de la piel.

Su uso regular deja la piel suave y lista para su adecuado proceso de regeneración celular.

No obstante, dado que es más abrasiva que las fresas, su uso debe ser moderado para evitar reacciones indeseadas como la irritación o los desbalances del pH.

Visita este artículo: Truco para eliminar en un mes todos los gérmenes y células muertas de los pies

¿Cómo preparar este exfoliante labial de fresa y azúcar?

Exfoliante de fresa y azúcar

Preparar este exfoliante natural no te quitará mucho tiempo y, en cambio, te aportará muchos beneficios.

Además, como no es agresivo, lo puedes utilizar sobre el rostro, el cuello y el escote.

Ingredientes

  • 2 fresas
  • 1 cucharada de azúcar gruesa (12 g)
  • 1 cucharada de yogur natural (15 g)

Instrucciones

  • Tritura las fresas maduras con la ayuda de un tenedor y, tras obtener una pasta, mézclala con el azúcar y el yogur natural.
  • Toma la cantidad que consideres necesaria y aplícala sobre los labios con suaves masajes circulares.
  • Deja que los ingredientes actúen durante 5 minutos y enjuaga.
  • Úsalo una o dos veces por semana.

¿Te gustó esta receta? No dejes de incluirla dentro de tu rutina para lucir unos labios más atractivos y saludables.