4 remedios naturales con miel de abejas para atenuar las arr

Portada > Remedios naturales > Tratamientos faciales 4 remedios naturales con miel de abejas para atenuar las arr

Jul 01, 2020   Remedios naturales

La miel de abejas es uno de los productos naturales que, gracias a su alto valor nutricional, se puede utilizar como base para la elaboración de mascarillas y cosméticos. Rica en aminoácidos, enzimas y compuestos antioxidantes, es uno de los mejores ingredientes para regular el pH cutáneo y minimizar los efectos negativos de los radicales libres. ¿Quieres conocer 4 interesantes remedios naturales con miel? ¡Apunta!

Gracias a su acción hidratante, cicatrizante y reparadora, muchas personas la emplean como alternativa de las costosas cremas antiarrugas que rejuvenecen el aspecto del rostro.  Lo mejor de todo es que se puede combinar con facilidad con otros ingredientes, y así potenciar sus propiedades para atenuar los signos de la edad.

Di adiós a las arrugas con estas mascarillas

1. Miel con harina de almendras

La combinación de los ácidos grasos esenciales de la harina de almendras con los antioxidantes de la miel de abejas nos da como resultado una crema antienvejecimiento que nos puede servir para suavizar y mejorar el aspecto de la piel.

miel

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de almendras (10 g)
  • 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)
  • 1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

Preparación

  1. Incorpora todos los ingredientes en un cuenco y mézclalos hasta obtener una pasta espesa.
  2. A la hora de desmaquillarte, retira el maquillaje del rostro y extiende la mascarilla hasta cubrirlo con una fina capa. También puedes aplicarla en el cuello, y más si maquillas esa zona.
  3. Deja que actúe 20 minutos y, antes de enjuagar, realiza suaves movimientos circulares para retirar las células muertas.
  4. Lava con agua tibia y repite su uso tres veces a la semana.

Ver también: 7 Tips para eliminar los puntos negros rápidamente

2. Miel con leche

Los compuestos hidratantes de la leche se combinan con la acción antiarrugas de la miel para brindarnos una mascarilla rejuvenecedora para todos los tipos de piel.

Ambos ingredientes regulan la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que remueven el exceso de grasa y facilitan la limpieza de los poros.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de miel de abejas (75 g)
  • 6 cucharadas de leche (60 ml)

Preparación

Combina la miel de abejas con la leche y, tras obtener un producto homogéneo, extiéndelo sobre la piel. Deja que actúe 30 minutos y enjuaga con agua tibia y repite su uso cada dos días.

3. Mascarilla de miel y aspirina

La aspirina contiene una sustancia conocida como ácido salicílico que, tras ser absorbido, contribuye a reducir el aspecto de las arrugas finas de la piel. Según la revista científica de Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas de Buenos Aires (Act Terap Dermatol) este beta hidroxiácido es muy poderoso:

Al ácido salicílico se lo considera un hidroxiácido de fundamental importancia para el mejoramiento de la apariencia de la piel envejecida. También actúa como regulador de la oleosidad de la piel y como antiinflamatorio potencial.

Exfoliante natural

Esto, sumado a los antioxidantes de la miel, contrarresta los efectos negativos del daño oxidativo y, de paso, crea una barrera protectora frente a los daños causados por los rayos del sol.

Ingredientes

  • 5 aspirinas
  • 3 cucharadas de miel de abejas (75 g)

Preparación

  1. Tritura las aspirinas hasta obtener un polvo y mézclalo con la miel.
  2. Limpia bien el rostro y aplica el tratamiento con suaves masajes circulares.
  3. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga.

Repite su uso dos veces a la semana.

Te recomendamos leer: Cómo hacer un peeling facial con aspirina para una piel hermosa

4. Mascarilla de miel y avena

La clásica mascarilla de miel de abejas con avena es una de las mejores opciones para eliminar las células muertas y las impurezas que afectan al rostro. Estos dos ingredientes limpian a profundidad los poros, nutren el cutis y reducen los efectos negativos ocasionados por los radicales libres y el sol.

exfoliante casero

Ver: Cómo reducir los efectos del sol en la piel

Es apta para todos los tipos de pieles, porque que regula la producción de grasa y, además, mantiene la humectación natural.

Ingredientes

  • 1 cucharada de copos de avena (10 g)
  • 3 cucharadas de miel de abejas (75 g)

Preparación

  1. Incorpora los copos de avena en un recipiente y mézclalos con la miel hasta obtener una pasta pegajosa.
  2. Aplícate el producto por todo el rostro y deja que actúe durante 20-30 minutos.
  3. Después, realiza suaves movimientos circulares para retirar las células muertas.
  4. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con una toalla suave.

Repite su aplicación hasta tres veces a la semana.

Como puedes ver, es muy fácil incorporar la miel en tu rutina de belleza para mantener la piel joven y saludable. No dudes en probar todos los tratamientos para descubrir cuál se adapta mejor a tu piel.