9 tips para rejuvenecer el rostro de manera casera y natural

Portada > Remedios naturales > Tratamientos faciales 9 tips para rejuvenecer el rostro de manera casera y natural

Jul 01, 2020   Remedios naturales

Rejuvenecer el rostro puede parecer una misión casi imposible, pero hacerlo puede ser sencillo y natural siguiendo estos simples consejos.

Descubre en este artículo cuáles son los 9 mejores tips para tener un cutis joven, firme y luminoso.

Tips para rejuvenecer el rostro

1. Consumir antioxidantes

Si queremos rejuvenecer el rostro y nuestro organismo en general de manera natural, debemos partir de una buena alimentación.

Nuestra dieta no solamente debe ser equilibrada y saludable, sino también rica en alimentos con propiedades antioxidantes, según afirma este estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Hay una gran variedad de nutrientes que tienen la virtud de protegernos de la oxidación que producen los radicales libres en nuestro cuerpo:

  • Vitamina C: Vegetales de hoja verde, frutas cítricas, espárragos, brócoli, aguacate, mostaza fresca, remolacha, col, grosella.
  • Vitamina E: Nueces, espinacas, aguacate, cereales integrales, polen, perejil, aceites vegetales de extracción en frío.
  • Beta-carotenos: Aceite de hígado de pescado, alfalfa, espárragos, albaricoque, remolacha, zanahoria, ajo.
  • Licopenos: Tomate, sandía, guayaba.
  • Flavonoides: Alfalfa germinada, espinaca, limón, cebolla, mora, pimienta negra, té verde, vino, cerveza.
  • Vitamina B6: Carne, pescado, leche, huevo, cereales integrales, patata, espinacas, germen de trigo, aguacate, frutos secos, levadura de cerveza.
  • Europeína: Uva y vino tinto.
  • Oleína: Aceite de oliva.

También se recomiendan el omega 3, como el contenido en el salmón que contiene antioxidantes, tal y como afirma este estudio realizado por TNO Nutrition and Food Research (Holanda).

¿Quieres conocer más? 3 jugos antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro

2. No abusar del sol

protector-solar-rostro

La exposición al sol de manera moderada nos ayuda a tener un bonito bronceado y a obtener vitamina D, la cual es fundamental para el organismo.

No obstante, tomar el sol de manera abusiva va a causar el envejecimiento prematuro de la piel, entre otras consecuencias negativas para nuestra salud.

Podemos exponernos a la luz solar durante 10 o 15 minutos diarios. De este modo lo convertiremos en un hábito saludable sin perjudicar a nuestro cutis.

Si tienes que estar bajo el sol por largos periodos de tiempo, bien sea por trabajo o por placer, usa protectores solares.

3. Automasajes faciales

Los masajes o automasajes faciales no son solamente placenteros y relajantes, también son una técnica casera y natural para rejuvenecer el rostro de manera progresiva.

Puedes hacerlos por la mañana al levantarte, justo antes de acostarnos o bien en cualquier momento del día que tengamos unos minutos libres.

Se recomienda usar aceites vegetales o cremas naturales.

Lo importante es que consigamos activar la circulación y dar elasticidad a la piel.

Probaremos diferentes tipos de masajes en la frente, las mejillas, la nariz, la barbilla y, con mucha suavidad, alrededor de los ojos.

Para realizarte masajes faciales solo debes usar los dedos anular y medio, así como también los movimientos deben ser suaves en forma circular en los ojos, ascendente pómulos y barbilla, y en la frente del centro de la misma hacia afuera.

Lee más: Descubre los 10 mejores aceites esenciales 

4. Cepillado suave

masaje-con-cepillo-facial
Los cepillos faciales deben ser muy suaves

Existen unos cepillos con los que podemos también masajearnos la piel del cutis.

De este modo conseguimos activar la circulación y exfoliar la piel para eliminar las células muertas que dan un aspecto gris y apagado al cutis.

El masaje con cepillo debe ser muy suave, sobre todo en las zonas más sensibles del rostro. Podemos realizarlo 1 o 2 veces por semana.

¿No lo sabías? Mascarilla de avena y levadura de cerveza para el pelo y el cutis

5. Cuidado con muecas y tensiones

 

Las tensiones del día se reflejan en nuestro rostro, así como las muecas que solemos hacer a menudo.

Debes evitar por todos los medios estos dos malos hábitos que bloquean la circulación y promueven las arrugas prematuras.

Los masajes nos serán de gran ayuda, pero también deberemos tomar conciencia de nuestra cara.

6. Contacto con la naturaleza

Qué es la desintoxicación del cabello

Siempre que podamos deberíamos salir de las ciudades y la vida urbana y escaparnos a entornos naturales de mar o montaña.

El aire puro y la vida natural también nutren nuestro cutis y nos ayudan a encontrar un equilibrio con nosotros mismos, lo cual repercutirá de manera positiva en nuestro rostro.

7. Aceites vegetales y aceites esenciales

aceites-para-el-rostro

Podemos nutrirnos la piel a diario con aceites vegetales y aceites esenciales, ya que son ingredientes naturales de cosmética casera con un alto poder antioxidante.

Aceites vegetales antiinflamatorios, como recomienda este artículo realizado por la Chang Gung University College of Medicine de Taiwán, y que hace hincapié en los de:

  • Coco
  • Almendra
  • Jojoba
  • Rosa mosqueta
  • Nuez
  • Oliva
  • Lavanda
  • Romero
  • Girasol

8. Beber mucha agua

Beber mucha agua

No te olvides de beber mucha agua para mantener la piel hidratada y libre de impurezas.

 Beber agua es muy recomendable, tal y como afirma este estudio realizado por la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada.

Un litro y medio de agua al día será suficiente para ayudar a rejuvenecer el rostro con buenos hábitos.

9. El reflejo del interior

reflejo-interior

Nuestro rostro es un reflejo de nuestro interior. Por lo tanto, para tener un rostro saludable, bonito y joven debemos ser así también por dentro.

Luchar cada día por llevar una vida sana, en armonía con nosotros mismos y con los demás también tendrá efectos sorprendentes sobre nuestra piel.