3 tratamientos hidratantes para suavizar tus talones

Portada > Remedios naturales > Cuidados del cuerpo 3 tratamientos hidratantes para suavizar tus talones

Jun 30, 2020   Remedios naturales

¿Tus talones están llenos de grietas? ¿No sabes cómo hidratarlos? Este es un problema bastante común que, por desconocimiento y falta de atención a esta parte de nuestro cuerpo, puede acabar siendo mucho más que una mera cuestión estética. Hoy descubrirás 3 tratamientos hidratantes para suavizar tus talones de forma eficaz.

Cuando los talones presentan grietas, la piel se vuelve muy dura y áspera al tacto. En los casos más graves, cuando esto no se resuelve, el talón puede llegar a doler e, incluso, a sangrar. Por eso, es importante encontrarle una solución lo antes posible, ya que se corre un gran riesgo de contraer alguna infección.

Tratamientos hidratantes para suavizar tus talones

Mujer tocándose el talón.
Los talones: una parte muy agredida de nuestro cuerpo a la que debemos hidratar.

Existen algunos tratamientos hidratantes para suavizar tus talones que recomendamos realizar siempre antes de irte a dormir. De esta forma el pie podrá absorber el tratamiento sin ningún tipo de problema y, además, será mucho menos engorroso para nosotros.

Es importante llevar a cabo este tipo de tratamientos hidratantes para suavizar tus talones cada día, si es posible. En caso de que esto no sea así, habría que intentar hacerlo en días alternos.

Además, podrás escoger el tratamiento que mejor te convenga. Veamos cuáles son:

Lee este artículo: Talones agrietados: Exfoliación y mascarilla de pies

1. Crema para pies y plástico

Este primero de los tratamientos hidratantes para suavizar tus talones es una idea de William Romero, un dermatólogo muy reconocido.

En el periódico digital Emol él afirmaba que el problema de los talones agrietados no es algo que aparezca de repente. Suele descubrirse en verano, aunque durante el invierno ya esté presente, pero se nos pase desapercibido.

  • Su mayor consejo es utilizar cualquier crema destinada para los pies, por ejemplo crema de urea, cubrir abundantemente la zona del talón y cubrir con un plástico.
  • Dormiremos así durante toda la noche y, a la mañana siguiente, lavaremos los pies para descubrirlos mucho más suaves e hidratados.
  • Romero desaconseja el uso de los calcetines para este tratamiento, ya que absorberá parte de la crema y no ayudará a que penetre mejor en la piel.

2. Tratamiento con miel

Este segundo de los tratamientos hidratantes para suavizar tus talones puede ser muy bueno llevarlo a cabo antes del que ya hemos mencionado.

Así prepararemos la piel y potenciaremos los efectos que tendrán estos dos remedios. Para realizarlo, tan solo necesitaremos miel y un cubo de agua tibia.

  • Añadiremos una taza de miel en un cubo de agua tibia. Cuanto más natural sea la miel, mejor.
  • Sumergiremos los pies durante una media de 15 o 20 minutos, y aprovecharemos para realizar un suave masaje.
  • Pasado ese tiempo, utilizaremos una piedra pómez u otro elemento apropiado para raspar los talones con suavidad.
  • Tras este proceso, secaremos bien los pies y ya podremos aplicarles la crema del tratamiento anterior.

3. Uso de aceites

Pies rociados con aceite.
El tratamiento con aceites nos aportará una hidratación extra a nuestros talones.

El uso de aceites está muy extendido ya que tienen diversos fines. Son muy humectantes y nos pueden venir muy bien para tratar los talones agrietados.

Además, en algunos casos son mucho más cómodos de aplicar y menos engorrosos que los tratamientos ya mencionados.

Podemos utilizar el aceite que más nos guste, ya sea aceite de oliva o aceite de coco. Los aplicaremos con un suave masaje hasta que el pie lo absorba y podemos continuar con nuestro día sin mayores problemas.

Lo positivo de los aceites es que podemos aplicarlos cuando sintamos incomodidad y notar alivio al instante.

Antes de irte, lee: El aceite de coco y sus beneficios para la salud

También, podemos embadurnarnos el pie con ellos durante la noche, ponerles un plástico como recomendaba William Romero y dejarlos reposar hasta el día siguiente.

Con este tratamiento, sumado a los anteriores, conseguiremos acabar con las grietas en nuestros pies si los realizamos de forma periódica.

Además, si tiendes a sufrir de talones agrietados, es mejor prevenirlo haciendo uso de los aceites o dándoles a los pies un baño, de vez en cuando, con miel.

Las personas que sufren obesidad, a las que se les ha diagnosticado diabetes o que tienen alguna insuficiencia vascular pueden terminar sufriendo úlceras por presión. Por este motivo, prestarles atención a los talones y cuidarlos evitará problemas mayores pasado el tiempo.

¿Hay algún tratamiento diferente que te haya funcionado para combatir los talones agrietados?