Las mejores mascarillas para tu rostro

Portada > Remedios naturales > Tratamientos faciales Las mejores mascarillas para tu rostro

Jun 30, 2020   Remedios naturales

Si quieres que tu rostro se vea hermoso todos los días, las mascarillas son de gran ayuda para contrarrestar los efectos del acné o las manchas, dejándote la piel suave e hidratada. Por lo que si deseas tener una piel saludable y hermosa, o simplemente mantener una piel suave, las siguientes mascarillas caseras pueden serte muy útiles.

Las mejores mascarillas para tu rostro

Receta con yogur y miel

Mascarilla de yogurt y miel
La miel y el yogur forman una excelente opción entre las mascarillas para tu rostro.

El yogurt te dejará la piel hidratada y luminosa, mientras que la miel te aportará antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otra parte, el limón tiene vitamina C, con gran acción antioxidante y despigmentante, así como también regula la producción de grasa en la piel.  

  • Mezcla una cucharada de miel con una de yogur natural y unas gotas de zumo de limón (10 o 12). Une todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícala en el rostro por media hora. Luego retírala con agua tibia y notarás el cambio en tu rostro.

Receta de aguacate

El aguacate es un alimento que tiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Contiene ácido oleico, que deja la piel hidratada y suave. La vitamina E que nos ofrece es un gran antioxidante que puede combatir los radicales libres. Además, es ideal para las pieles secas.

  • Precisarás medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Prepara una pasta y aplícala en el rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia suavemente.

Receta con maní (o cacahuete)

El cacahuete es rico en varios nutrientes, como ácido fólico y vitamina E. En conjunto, el cacahuete es un producto que ayuda a hidratar tu piel y a protegerla del envejecimiento. Es también buena para las pieles secas que precisan de hidratación adicional.

  • Mezcla dos cucharadas de maní con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Aplica la mascarilla en la cara y el cuello, dejándola actuar 20 minutos y enjuagando con agua templada.

Receta con miel y leche

Mujer con mascarilla facial.
La leche en polvo aportará hidratación extra con estas mascarillas para tu rostro.

Gracias a la leche, tu piel se encontrará mas hidratada. Además, la leche estimula la producción de colágeno en la piel de manera natural. Es excelente para que puedas eliminar las impurezas de tu rostro, es limpiadora y hace que los poros se cierren y no produzcan tanta grasa.

  • Los ingredientes son una cucharada de leche en polvo, una de miel y una clara de huevo. Bate todo y aplícalo en la cara. Pasados 15 minutos retira con agua tibia.

Lee también: Mascarilla de miel, para una piel limpia y saludable

Receta con zanahoria y yogur

El uso de zanahoria para la piel es de gran ayuda si quieres mejorar problemas como el acné, ya que contiene vitamina A, beneficiosa para los problemas de dermatitis. La vitamina C te dará un aspecto saludable y fresco y los antioxidantes de la zanahoria te ayudarán a prevenir el envejecimiento en la piel. Esta receta es especial para la piel grasa.

  • Mezcla el zumo de un limón y el de una naranja. Aparte, licua una zanahoria con medio yogur y mézclalo todo. Aplica entre 10 y 15 minutos y retira con agua tibia.

Receta de almendras

Las almendras tienen un alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes como la vitamina E, además son nutritivas e hidratantes para la piel.

Las mejores mascarillas hidratantes

Mujer con mascarilla facial.
Algunos ingredientes naturales pueden ser eficaces para formar mascarillas para tu rostro.

Todas ellas tienen productos 100% naturales y son tan efectivas como las que se adquieren en salones de belleza o tiendas. Es probable que ya tengas todos los ingredientes en tu casa.

Receta con calabaza

La calabaza, como la mayoría de los productos de estas recetas, contiene vitamina E, A y C, siendo un gran antioxidante y aportando salud y belleza a la piel.

  • Mezcla en un recipiente cuatro cucharadas de pulpa de calabaza cocida, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, otra de aceite de jojoba y media de leche. Forma una pasta homogénea. Colócala en el rostro esparciendo bien y dejando que actúe por 20 minutos. Retira con una toalla de papel absorbente y enjuaga con agua tibia.

Receta con plátano

Miel y plátanos.
El plátano y la miel crean mascarillas para tu rostro altamente nutritivas.

El potasio que nos ofrece el plátano es el responsable del agua en las células, nutriendo nuestra piel e hidratándola.

Receta con manzana

Como ya hemos mencionado antes, las vitaminas A y C ofrecen grandes beneficios para la piel, y la manzana contiene ambas vitaminas. Además, los nutrientes de la manzana potencian las proteínas de colágeno en nuestra piel de forma natural.

  • En este caso, la manzana se debe cortar en trozos y cocinarla en medio litro de agua. Luego déjala enfriar en el refrigerador por media hora. Mezcla en un recipiente una cucharada de yogur, una de miel y otra de germen de trigo. Añade la manzana colada y mézclalo todo hasta que se forme una pasta. Aplícala en la cara y déjala actuar 20 minutos, luego retira con agua fría y jabón neutro.

Lee también: 6 mascarillas naturales para la limpieza facial

Las mejores mascarillas exfoliantes

Mujer echándose mascarilla.
Con la exfoliación retirarás restos y células muertas.

Si tu problema son los puntos negros, el acné y los granitos, puedes aprovechar las bondades de estas recetas y consejos. La exfoliación es algo muy importante, porque sirve para eliminar las células muertas de la piel y obtener mayor suavidad y brillo, disimulando marcas.

Uno de los más económicos exfoliantes es el azúcar. Una vez que te hayas lavado bien con jabón neutro, humedece con agua un poco de azúcar y frótala con movimientos circulares sin hacer fuerza. Luego retiras los restos con agua fría y aplica un humectante.

Otra de las opciones que puedes usar, también muy beneficiosa para la piel, es cortar una rodaja de limón y colocar sobre su superficie los granos de azúcar. Sentirás una piel más suave y con un brillo natural muy sano al terminar.

La miel también es un gran exfoliante, ya que, además de no ser nada agresiva con nuestra piel, a la vez que nos ayuda a eliminar las células muertas, nos hidrata la piel.

  • En este caso precisarás una cucharada de miel pura de abejas, una cucharada de zumo de limón y dos almendras molidas. Aplica suavemente en la cara y deja actuar 15 minutos. Luego solo aclara tu piel con agua y listo. En seguida notarás que la piel estará mas suave, hidratada y revitalizada.