3 remedios con canela para pacientes con prediabetes

Portada > Remedios naturales > Naturopatía 3 remedios con canela para pacientes con prediabetes

Jun 30, 2020   Remedios naturales

La canela es una especie que utilizamos para diferentes postres, como por ejemplo el arroz con leche. Sin embargo, su uso más extendido es en forma de infusión. Hoy descubriremos cómo puede servir la canela para pacientes con prediabetes.

¿Qué es la prediabetes? Cuando el médico emite este diagnóstico, este indica que el azúcar en sangre es mayor que el normal, causando un riesgo bastante elevado de sufrir diabetes tipo 2 si no se resuelve.

La manera de evitar que este diagnóstico evolucione de esta forma es tomando una serie de medidas que permiten reducir el azúcar en sangre. Para esto, contamos con 3 remedios con canela para pacientes con prediabetes.

Remedios con canela para pacientes con prediabetes

Leche con canela
Las propiedades de la canela para prevenir la diabetes tipo 2 han sido respaldadas por varias investigaciones científicas.

La canela, como bien indica el artículo Plantas medicinales en el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2: una revisión, permite que el cuerpo sintetice de una manera más eficaz el glucógeno.

Su consumo a través de los remedios que vamos a exponer a continuación, permitirán que el azúcar vuelva a sus niveles normales para que el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 se reduzca lo máximo posible.

Descubre: Usos de la canela y sus propiedades medicinales

1. Canela como sustituto del azúcar

Como bien mencionamos con anterioridad, la canela se puede utilizar para acompañar a la leche. Muchas personas le añaden cacao y, además, canela. Pero, si lo deseamos, el resultado también es delicioso si tan solo agregamos esta especia.

Aunque su sabor al principio puede que no nos convenza, ya que no proporciona ese dulzor al que estamos acostumbrados debido al azúcar o los edulcorantes, sí es cierto que es diferente y dulce.

Recomendamos empezar a incluirla en una bebida de leche con té o cacao para, después, dejar solo el componente de la canela. De esta manera, no rechazaremos su sabor.

2. Té con canela

Aún se están llevando a cabo diferentes estudios que proporcionen más información sobre los beneficios de la canela para pacientes con diabetes, como Estudio del efecto antidiabético de plantas medicinales colombianas en un modelo in vitro.

No obstante, una manera muy sencilla de introducirla en nuestra dieta es mediante el té con canela. Para ello, tan solo necesitaremos dos ramitas de canela y una taza de agua.

  • Pondremos el agua a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, añadiremos la canela.
  • Dejaremos hervir durante 2 minutos más y, después, apagaremos el fuego.
  • Esperaremos 5 minutos para que la mezcla repose.
  • Pasado este tiempo, podemos colar y disfrutar de la infusión.
Infusión de canela
El consumo regular de infusión de canela puede ayudar a combatir la prediabetes.

3. Canela con determinados alimentos

Existen determinados alimentos a los que podemos agregarles canela. Por ejemplo, para la avena es uno de los mejores complementos. Asimismo, no nos podemos olvidar del arroz con leche o si consumimos mantequilla de maní.

También hay algunas recetas, como el pollo fesenjan, que pueden llevar canela. Sin duda, existe una infinidad de opciones para esta especie que no conocemos. Si tenemos prediabetes incluirla en la dieta es una opción que puede tener efectos muy positivos.

Te gustará leer: La canela, el remedio casero por excelencia contra la diabetes

Recomendaciones para el uso de canela para pacientes con prediabetes

A pesar de todas estas recomendaciones de canela para pacientes con prediabetes, no estamos sugiriendo en ningún momento que se ignoren las indicaciones que pueda dar el médico. Queremos decir que la medicación recomendada, así como sus dosis, no deben modificarse de ningún modo.

La canela es un complemento saludable que puede ser una ayuda. Pero solo es esto, un elemento que puede ayudar. Por ello nunca reemplazar las recomendaciones que un médico nos pueda hacer.

¿Consumes canela en tu vida diaria? ¿Te gusta su sabor? Las personas que utilicen la canela de forma habitual pueden compartir de qué manera la consumen porque pueden ayudar a otras a iniciarse en el hábito de empezar a tomarla.

Asimismo, si has sido diagnosticado con prediabetes, o tienes un gran riesgo de sufrir diabetes tipo 2, coméntale a tu médico qué le parece que consumas de manera más frecuente canela.

Todo esto, te brindará seguridad, además de que te ayudará a mejorar tu dieta, algo indispensable para que los niveles de azúcar lleguen a estar en los niveles que deberían.