Licuado antiinflamatorio y reparador del intestino

Portada > Salud > Tratamientos médicos Licuado antiinflamatorio y reparador del intestino

Jun 30, 2020   Salud

¿Cómo un licuado puede ayudarnos en nuestra salud intestinal? El intestino cumple un papel muy importante en el cuerpo, ya que a través de el se eliminan las toxinas y se regulan varias funciones vitales que garantizan la buena salud.

Expertos en salud coinciden al decir que el origen de las principales enfermedades son la mala alimentación, el mal funcionamiento del intestino y por ende, la acumulación de toxinas.

El estilo de vida sedentario y la mala alimentación sobrecargan de tareas el intestino, ya que no absorbemos los nutrientes suficientes para que los alimentos se digieran por completo y no interfieran en los procesos metabólicos del cuerpo.

Al tener un intestino permeable, inflamado, debilitado o con desechos, la salud se resiente porque no permite una buena absorción de los nutrientes, debilita el sistema inmune y, más tarde, provoca enfermedades crónicas.

Por esta razón es muy importante apoyar la función del intestino y proporcionarle los nutrientes que necesita para desinflamarse y funcionar en perfectas condiciones.

Licuado especial para ayudar a reparar el intestino

Para combatir la inflamación y reparar el intestino de forma permanente es muy importante modificar todos los hábitos de vida y adoptar una rutina que incluya buena alimentación y ejercicio.

Pero además, se le pueden dar otras “ayuditas” al cuerpo para optimizar el funcionamiento intestinal y con ello mejorar la salud.

Es el caso de este licuado antiinflamatorio y reparador, combina las propiedades de varias frutas y especias para hacer una bebida con un alto poder para restablecer el intestino.

Para entender mejor todos sus beneficios, a continuación explicamos cuáles son las propiedades que aporta cada uno de sus ingredientes.

Mango

mango

Según un artículo publicado en la Revista de Investigaciones de Ciencias Médicas y de la Salud; el mango es una fruta con un alto poder antioxidante gracias a su contenido de quercetina e isoquercetina, los cuales podrían proteger el colon.

También contiene una buena cantidad de vitamina A y C, y carotenoides que fortalecen el sistema inmunológico y combaten la inflamación.

Papaya

Una de sus principales propiedades son la papaína y quimopapaína, que actúan como un poderoso antiinflamatorio y aceleran la cicatrización.

Además, contiene vitaminas C, E y beta-carotenos, que también cumplen un papel muy importante en la reducción de la inflamación. Así 

Véase también: 6 beneficios de la papaya para la salud según estudios

Jengibre

El gingerol, compuesto activo que le da su característico sabor picante, hace que el jengibre sea uno de los ingredientes naturales con más poder antiinflamatorio.

¿Quieres conocer más? Lee: Las 3 mejores formas de usar jengibre y sus propiedades

Cúrcuma

Curcuma-y-sus-beneficios-para-la-salud

Su ingrediente activo es la curcumina, conocida por su alto poder antioxidante y antiinflamatorio que puede disminuir diferentes tipos de inflamación en el organismo.

Por si fuera poco, un estudio realizado por International Journal of Oncology recogería sus propiedades anticancerígenas que podrían detener y prevenir el desarrollo de tumores y otras dolencias relacionadas.

Canela

Varios estudios han demostrado que reduce los niveles de citocinas (moléculas reguladoras inflamatorias) en el organismo.

Probióticos

Probioticos Niaid

Es el nombre que se le ha dado a las bacterias “buenas” que ayudan a regular la flora intestinal.

Consumir este tipo de productos todos los días puede contribuir a recuperar el equilibrio saludable de bacterias en el intestino según un estudio realizado por la Revista Científica de ITPAC .

Glutamina

Es un aminoácido que contribuye al bienestar de sistemas tan importantes como el digestivo y el inmunológico.

La glutamina contribuye a reparar los daños en el intestino, apoyando el crecimiento de la mucosa intestinal.

No olvides leer: Cómo curar la indigestión de manera natural

¿Cómo preparar este licuado?

propiedades-del-mango-africano

Este licuado es muy fácil de preparar y realmente saludable para el intestino sin provocarle efectos secundarios al organismo.

Ingredientes

  • Leche de lino sin azúcar.
  • Mango congelado.
  • Papaya fresca.
  • Nueces.
  • Raíz de jengibre fresco.
  • Raíz de cúrcuma fresca.
  • Canela molida.
  • Semillas de chía.
  • Semillas de lino.
  • L-glutamina en polvo.
  • Polvo de probiótico.

Preparación

  • Añadir la leche de lino en la licuadora y luego, agregar el resto de los ingredientes.
  • Procesar todo un par de minutos o hasta que la mezcla quede con una consistencia cremosa.
  • En caso de no contar con una licuadora potente, es necesario moler los frutos secos o semillas antes de incorporarlos al batido.
  • Cuando esté listo, tomar bien fresquito para que no se pierda la concentración de sus propiedades.
  • Lo ideal es tomarlo en ayunas o como un sustituto del desayuno.

Con este licuado podrás reducir la inflamación y recuperar la salud del intestino de una manera saludable. Hazte con estos ingredientes y no dudes en probarlo.

Si el dolor persistiera, no duden en consultar con tu médico.