Método no invasivo creado para corregir la visión de forma

Portada > Salud > Cuerpo humano Método no invasivo creado para corregir la visión de forma

Jun 30, 2020   Salud

Hoy día muchas personas sufren problemas de visión. Tener miopía, hipermetropía o astigmatismo es algo bastante habitual. No obstante, algunas se plantean corregir la visión sometiéndose a una cirugía ocular, algo que entraña bastantes riesgos. Por eso, muy pocas terminan haciéndolo.

Sin embargo, un equipo de ingenieros de la Universidad de Columbia ha desarrollado un procedimiento totalmente innovador para corregir tanto la miopía, como la hipermetropía o el astigmatismo. Los resultados son muy alentadores y mejoran las opciones más tradicionales.

Corregir la visión con diferentes opciones

Aunque se haya desarrollado un método no invasivo para corregir la visión, creemos conveniente explorar las otras opciones que hasta el momento han estado presentes. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Gafas o lentillas: es una opción que no es permanente y que no ayuda a corregir el problema de visión. Hoy día hay modelos de gafas muy estilosos y lentillas que se adecuan a las necesidades de cada persona.
  • Cirugía correctiva: es la otra vía para deshacerse de las gafas y las lentillas y no tener que usar más estas opciones. Aunque suele tener una alta tasa de éxito, es un método invasivo que, en algunos casos, puede llevar a la pérdida permanente de la visión.
  • Cirugía ocular con láser: es menos invasiva y su tasa de éxito también es elevada. El problema de escoger esta opción para corregir la visión es que adelgaza y debilita la córnea. Esto puede generar problemas con el tiempo.

Descubre: Operación de miopía: todo lo que debes saber

Un nuevo método no invasivo

Los ingenieros de la Universidad de Columbia estudiaron todas las opciones disponibles para investigar sobre una alternativa mucho menos invasiva con los ojos, pero que continuase arrojando buenos resultados. La técnica escogida fue dirigida por Sinisa Vulkelic hace uso de los rayos láser.

Láser corregir la vista

Como bien mencionamos, los rayos láser tienden a adelgazar y debilitar la córnea. Teniendo esto en cuenta, el nuevo método desarrollado, aunque utiliza los rayos láser, no tiene este tipo de consecuencias. Algunas de las características de este nuevo método son las siguientes:

  • El láser emite pulsos de muy baja energía pero con una alta tasa de repetición. De esta manera, se evita el daño en la córnea. Lo que se busca es cambiar su forma.
  • La inducción de plasma de baja densidad ioniza las moléculas de agua en la córnea.
  • Todo lo anterior forma pequeñas fibras de colágeno en el ojo que alteran las propiedades de la córnea. Esto no significa que se destruya, sino que cambia su macroestructura.

Todas estas características convierten a este nuevo método en una excelente opción para todas aquellas personas que tienen córneas delgadas o que sufren de sequedad ocular. Así, estos problemas no les supondrían tener que evitar someterse a un tratamiento eficaz y definitivo para terminar con sus problemas de vista.

Quizá te interese: Cuidados para el uso de lentillas

Va mucho más allá de corregir la visión

Este método tan innovador puede permitir que muchas más personas corrijan sus problemas de visión sin correr ningún riesgo para su salud ocular. No obstante, este método tiene muchas más ventajas como ayudar a corregir otro tipo de afecciones.

Corregir la visión

Una de ellas es la osteoartritis. Aunque no tenga nada que ver con los problemas oculares, sí está involucrada en esta afección el colágeno. Por lo que este nuevo método para corregir la visión podría actuar en tejidos ricos en colágeno. Ayudaría de esta manera a mejorar el problema que puede estar afectándoles.

El nuevo método para corregir la visión promete todos los beneficios que puede tener un tratamiento láser, restándole las consecuencias derivadas de su uso. La córnea, gracias a esta nueva forma de corregir la visión, se encontrará protegida frente a un posible debilitamiento.

¿Sufres algún problema de visión? ¿Alguna vez te has planteado la cirugía para eliminarlo por completo?

Ahora que sabes que hay un nuevo método para corregir tu miopía, hipermetropía o astigmatismo, incluso cataratas, ¿te animarías a probar esta nueva manera de eliminar el problema de raíz?

Ver también: