Consejos para adelgazar los brazos

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Consejos para adelgazar los brazos

Jun 30, 2020   Bienestar

Para tonificar y adelgazar los brazos, es necesario llevar una dieta saludable, baja en grasas, y realizar ejercicio físico. Durante la actividad física se realizarán tanto actividad cardiovasculares como  entrenamiento de fuerza. En efecto, existen ejercicios para tonificar los brazos que te ayudarán a modelar específicamente esa zona.

Recuerda que quien mejor te puede ayudar a eliminar la grasa es el endocrino. Este, junto a un entrenador personal, te darán los mejores consejos para consigas tu propósito.

Es importante tener siempre en mente que para llegar a conseguir este objetivo, al igual que otros relacionados con la pérdida de peso, es fundamental  ser constante y paciente. De nada sirve estar motivado una semana, después parar una y luego volver a adoptar las mediadas adecuadas para cumplir el objetivo.

Se trata de empezar poco a poco, acostumbrar al  cuerpo a los nuevos hábitos tanto alimenticios como físicos y poco a poco ir aumentando la intensidad de los mismos.

Tenemos que tener en cuenta que no es posible adelgazar solo los brazos. Según avalan varios estudios, si queremos perder grasa localizada en una zona concreta, debemos saber que debemos perder peso en general, además de intentar tonificar esa zona.

A continuación, te queremos proponer una serie de consejos con el fin de que puedas conseguir tu objetivo, adelgazar los brazos.

1. Cuida la dieta

Mujer comiendo una ensalada

En los casos en los que se quiere adelgazar, la dieta y el ejercicio van siempre de la mano. Y, aunque el ejercicio es muy importante y ayuda a adelgazar los brazos y a evitar la flacidez en ellos, es muy importante tener en cuenta el cuidado de la dieta.

En efecto, es una de las formas más eficaces de perder grasa, y no sólo en los brazos. Para ellos, sigue una dieta equilibrada en la que no falte la cantidad recomendada de proteínas. Eso sí, recuerda que no debes eliminar las grasas de tu dieta: hablamos siempre de una alimentación equilibrada.

Basa tu dieta en frutas, verduras y cereales integrales, y en alimentos ricos en fibra, que ayudan a saciarte. Evita los dulces, alcohol, café y bebidas con gas, y elige el agua como tu bebida principal, que además de no tener calorías, ayuda a hidratarte y a eliminar toxinas del organismo.

Una recomendación a la hora de adelgazar es recurrir a las infusiones, ya que uno de los problemas que existen muchas veces en nuestro cuerpo es la retención de líquidos. Aunque no hay estudios que lo confirmen, se cree que algunas infusiones pueden ayudar contra este problema, y son bastante sanas y saciantes. ¡No pierdes nada por probar!

Descubre: Cuál es la mejor alimentación para ir al gimnasio

2. Ejercicios de cardio para adelgazar los brazos

Los ejercicios cardio, como correr, nadar o andar en bicicleta, ayudan a quemar calorías y a controlar la frecuencia cardiaca. Además, es importante utilizar máquinas o practicar deportes que también impliquen los movimientos del brazo como:

  • Elípticas
  • Máquinas de remo
  • Barras de brazo
  • Bicicletas estáticas
  • Remo
  • Kick boxing

Además de ayudar a adelgazar los brazos, estas actividades te permitirán trabajar todo el cuerpo y en consecuencia mejorar tu estado de salud.

Simplemente realizar un paseo vigoroso con mancuernas en las manos mientras mueves los brazos te ayudará a adelgazarlos y tonificarlos.

Se recomienda que la duración de las sesiones de cardio tengan una duración de 60 a 90 minutos, unos cuatro o cinco días a la semana.

Lee también:5 ejercicios para un paciente con hipertensión

3. Haz ejercicios con pesas para adelgazar los brazos

Existen numerosos ejercicios con mancuernas específicos para tonificar los brazos, fortalecen los biceps y tríceps. Se pueden realizar de pie o sentado. Es importante que tengas en cuenta que para adelgazar los brazos es mejor realizar más repeticiones con menos peso que pocas repeticiones con más peso.

Al hacer movimientos rápidos, obligas al organismo a quemar la grasa localizada. Por el contrario, si optas por realizar ejercicios con mucho peso pero con menos repeticiones, el organismo sisntetiza más fibras musculares para vencer ese peso y el volumen de tu brazo aumentará.

Si es cierto que aunque «engorde» el brazo lo hace en forma de músculo no de grasa, pero en esta ocasión, estamos tratando de perder volumen, por lo que te recomendamos que te decantes por los movimientos rápidos.

Por otra parte, tanto antes como después, no olvides realizar estiramientos de los músculos, para evitar lesiones musculares.

Conclusión

Adelgazar los bazos es posible. No obstante, es muy importante que seas constante y paciente. Debes adoptar unos hábitos alimenticios saludables así como realizar ejercicio de cardio y de fuerza, para quemar la grasa localizada.

Imagen cedida por Alberto Casanova y Melina