Algunas ideas saludables para almorzar

Portada > Bienestar > Buenos hábitos Algunas ideas saludables para almorzar

Jun 30, 2020   Bienestar

Ya es común ir con el famoso tupper a todas partes. Ya sea que lo hagas para ti o para los niños, aquí te damos algunas ideas saludables para almorzar.

Sabemos que tú quieres opciones saludables y que sean fáciles de preparar. Así que sigue nuestros consejos y, en vez de comprar comida fuera, llévate tu propio almuerzo.

4 ideas saludables para almorzar

A continuación te damos algunas ideas para almorzar de manera saludable. Por supuesto, no están avaladas por un nutricionista. Si buscas seguir una dieta, te recomendamos que acudas a un médico o nutricionista.

1. Sándwich de tomate, rúcula y panceta

Sandwich

Esta es una de las ideas saludables para almorzar más fáciles de preparar. Actualiza tu rutina de comer con este nuevo sándwich.

Ingredientes

La panceta la puedes sustituir por tocino curado regular o bajo en grasa si lo deseas también. Prepara la mezcla de mayonesa y cocina la panceta hasta un día antes.

Para evitar bocadillos duros, puedes empacar el sándwich en bolsas zip-top con los ingredientes separados: las rodajas de tomate, rúcula, panceta y pan y luego armar los sándwiches justo antes de comer. Tostar el pan antes de empacar también ayuda a mantener todo fresco.

Te puede interesar: 4 sopas y cremas para sorprender a la hora del almuerzo

2. Ensalada de pollo al curry con manzanas y pasas

ensalada-de-pollo-y-curry

Esta es una de las ideas saludables para almorzar más deliciosas. Disfruta de esta ensalada de pollo con fruta con unas galletas integrales o también en pan de trigo integral para hacer un sándwich. El sabor dulce de las manzanas y, además, lo aromático del curry elevan esta ensalada de pollo a un nuevo nivel.

Ingredientes

  • Trozos de pollo cocidos.
  • Manzanas en cuadros.
  • Una cucharadita de curry.
  • Queso mozzarella.
  • Lechuga.
  • Brócoli (opcional).

Consejo: guarda el restante y considera la posibilidad de incorporar algunas en la cena de esa misma noche o también en el almuerzo de mañana, ya que pueden ser acompañadas de otro plato. Por ejemplo te puedes comer el restante en un sándwich.

3. Sopa de tomate fresco

Sopa-de-tomate

No podía faltar en estas ideas saludables para almorzar una rica sopa. Nada mejor y más fácil de preparar que un plato caliente de sopa de tomate. Olvídate de los tomates enlatados y prepara esta sopa casera con verduras frescas.

Comprar productos de temporada es inteligente en muchos niveles: los productos están en su óptimo nivel y, por lo general, son menos costosos.

Para que la sopa sea aún más completa le puedes añadir otras verduras: cebolla, perejil o también albahaca, etc. También te puedes llevar un yogur de postre.

Ver también: 6 consejos clave para recargar tus energías a la hora del almuerzo

4. Pitas italianas de pollo

(Foto: Ainaraldo) ideas saludables para almorzar

Un truco inteligente para este sándwich es utilizar tomates secos al sol y preparar la vinagreta con aceite de oliva. Lo mejor también es reparar el relleno de pollo con anticipación, empacar por separado y rellenar las pitas justo antes de comer. Además, la verdura fresca y entera es la mejor opción para nuestra nutrición.

Cambiar los productos envasados por las verduras y frutas de temporada, te permitirá disfrutar diversos sabores además de de su variedad nutricional.

Recuerda que las opciones cambian de forma natural durante todo el año: manzanas, uvas o rodajas de mango ofrecen una gran fuente de fibra, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo.

Lo mejor de estas pitas es que puedes rellenarlas con los ingredientes que prefieras. Procurando que sean vegetales, frutas y alguna proteína saludable como el pollo.