¿Cómo hacer que las uñas crezcan rápido y fuertes?

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal ¿Cómo hacer que las uñas crezcan rápido y fuertes?

Jun 30, 2020   Bienestar

Para las mujeres, las uñas son un elemento muy importante de su estética y, por qué no, para estar a la moda.
Sin embargo, muchas mujeres tienen el mismo problema con las uñas: no les crecen lo suficientemente rápido o, cuando lo hacen, son débiles y se rompen al primer contacto.

En el siguiente artículo aprenderás mucho más sobre su cuidado para que siempre se vean hermosas y fuertes. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se estropean las uñas?

Para poder atacar un problema, primero es bueno saber la causa de su aparición. En el caso de las uñas, existen algunos hábitos o actividades que pueden dañarlas y evitar que crezcan sanas y fuertes. Algunas de las razones por las que tal vez tus uñas no crecen como quisieras son:

  • Morderlas.
  • Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes.
  • Abrir botellas o tapones con ellas.
  • Una dieta pobre en vitaminas.
  • Hacer tareas de jardín sin guantes.
  • Falta de higiene.
  • Infecciones como hongos.
  • No consumir minerales.

Descubre-los-malos-habitos-que-estropean-las-uñas.

Tips para mantener tus uñas más fuertes

Estos consejos te servirán para que tus uñas se vean mucho mejor. De este modo podrán crecer con rapidez, de manera saludable y lucir hermosas en cualquier momento del año.

1. Activa la circulación

Aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano, archivar documentos, etc. Es decir, todo lo que haga que fluya más la sangre y, por ende, crezcan con más fuerza.

Del mismo modo, ten cuidado porque un error muy habitual es presionar las teclas con las uñas y eso no es bueno para ellas. Siempre hazlo con las yemas de los dedos.

2. Consume más proteína y bebe más agua

Incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta. Para ello, bebe batidos o consume lácteos, carne magra y, si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D. Todos estos ingredientes pueden ser de ayuda para que crezcan más rápido.

Además, bebe mucha cantidad de agua y también infusiones, como el té, cada día. Eso le hace muy bien a las uñas y también a tu cuerpo en general, porque se hidratan.

Obten-unas-uñas-mas-fuertes-con-una-buena-hidratacion.

3. Protege tus uñas

Trata de utilizar o manipular objetos más naturales como la madera o la piel en lugar del plástico o de la tela. Esto lo logras comprando artículos artesanales, por ejemplo.

También ten en cuenta el clima. Si no puedes permanecer en un ambiente cálido todo el día, cuando salgas a la calle, estés en un transporte público o en un sitio sin calefacción utiliza guantes para mantener tus manos calientes. Así el flujo sanguíneo aumentará y estimulará el crecimiento.

4. Aprende a cuidarlas y tratarlas

  • Conoce cuál es tu tipo de uña. Existen 5 diferentes: normal, suave, maltratada, frágil y seca. Según sea, debes aplicar un tratamiento diferente. Echa un vistazo y analiza sus características antes de actuar.
  • No cortes las cutículas porque sirven para proteger a tus uñas de las infecciones. Si las quitas muy seguido solo lograrás que cada vez estén más gruesas y duras, pero tus uñas, cada vez más débiles y enfermas.
  • Aplica una capa de esmalte nutritivo o un endurecedor de uñas una vez a la semana. Si quieres que te crezcan más rápido, repite durante quince días, una vez por la noche.
  • Hazte la manicura con regularidad. Puedes hacerlo tú misma, pedírselo a una amiga o ir a una profesional. Así podrás disfrutar de varios tratamientos.
  • Llímalas siempre en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad. Si se te “enganchan” con cualquier cosa, lleva siempre una lima en tu bolso o cartera para arreglarla al instante y evitar que se siga rompiendo y duela.
  • No abuses de los esmaltes porque tienen ingredientes dañinos para las uñas. Además, si los usas mucho empezarán a verse amarillas y más débiles. Lo mejor es pintarse una vez a la semana y cuando se quita el esmalte preferible que no sea con acetona, dejar pasar unas 48 horas antes de volver a pintarlas otra vez.

Utiliza-los-esmaltes-de-uñas-adecuados-dejando-48-horas-antes-de-volver-a-pintarlas.

Remedios naturales

  • Pela una cebolla y remoja con su zumo las uñas. Es un remedio casero muy poderoso para que estén siempre fuertes y se vean sanas. Deja lo más que puedas en remojo, por ejemplo, mientras estás viendo la televisión. Algunas optan por ponerlas dentro de una bolsa y cerrarla durante toda la noche para que el efecto sea más rápido.

Con-estos-remedios-caseros-observarás-que-tus-uñas-lucen-mas-bonitas.

Más allá de cambiar tus hábitos cotidianos, no dudes en probar cualquiera de los anteriores remedios naturales. Con ellos puedes conseguir que tus uñas crezcan más rápido y, a su vez, que se encuentren más fuertes y sanas.