3 ejercicios para eliminar nervios y tensiones

Portada > Bienestar > Mente sana 3 ejercicios para eliminar nervios y tensiones

Jun 30, 2020   Bienestar

La vida diaria nos somete, en ocasiones, a demasiadas obligaciones, a situaciones que nos llenan de preocupaciones y que, a su vez, acaban manifestándose en nuestro cuerpo. Por ello, es importante eliminar nervios.

Tensiones en nuestro cuello, nervios en el estómago, cefaleas, tensión en la mandíbula… Seguro que te ha pasado alguna vez. ¿Qué tal si aprendemos unos sencillos ejercicios para encontrar alivio?

1. Eliminar nervios mientras estamos en el trabajo

En ocasiones, no tenemos oportunidad de tomar el aire, de salir a estirar las piernas y a desconectar mentalmente de nuestras obligaciones.

Estamos en un espacio del cual no podemos escapar, no importa que sea el trabajo. Podemos estar en una reunión con familiares, o viajando en tren… Instantes en que, por cualquier razón, nos sentimos cargados de nervios y tensiones.

¿Qué podemos hacer?

Lee más: Gastritis nerviosa: causas, síntomas y remedios caseros para calmarla

2. Aliviar nervios anudados en el estómago

Existen remedios para cortar la diarrea de manera natural.

Es muy común que acumulemos nervios y tensiones en el estómago. A menudo, suele decirse que ahí se encuentra nuestro «segundo cerebro». De hecho, ambos sistemas están íntimamente conectados, por ello que sea tan común, ante situaciones de estrés o nervios muy agudos, sentir náuseas o perder las ganas de comer.

Te enseñamos cómo eliminar nervios:

  • Nos pondremos de pie, y lo primero que haremos es coger aire para notar cómo se hincha nuestro vientre. Pero una vez que hayas cogido esa primera inspiración, retenla. Mantén la respiración 5 segundos. Esto lo haremos para inmovilizar el bazo, puesto que ahí es donde se concentran también gran parte de nuestros nervios.
  • Ahora suelta el aire poco a poco, al mismo tiempo que levantas los hombros. De este modo, estiramos también las costillas obligando a mover parte de nuestro sistema respiratorio.
  • Repite este sencillo proceso 10 veces. No se trata más que de coger aire, retenerlo y levantar tus hombros unos pocos segundos. Pero te garantizamos que es muy efectivo para cualquier momento.

No te olvides de leer: Infusión de melisa, pasiflora y naranja para aliviar los nervios del estómago

Cómo liberar tensiones en cabeza y mandíbula

dolor de muelas y jengibre

Muy a menudo las preocupaciones, la ansiedad, y el estrés en un momento dado, pueden tensar los nervios de nuestro rostro.

Son esos días en que sentimos dolor en nuestras sienes y las mandíbulas ligeramente tensadas. Una sensación muy común y que, seguramente, habrás sufrido alguna vez.

¿Cómo podemos eliminar nervios? Te lo explicamos.

Verás como vas encontrando alivio, al eliminar nervios y tensiones. Así que no pierdas la oportunidad de probar estos sencillos ejercicios.