Consejos para alargar y nutrir las pestañas

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal Consejos para alargar y nutrir las pestañas

Jun 30, 2020   Bienestar

Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. Por eso, la mayoría buscamos darles cuidados especiales que las hagan lucir más largas y fuertes.

Casi siempre queremos obtener una mirada intensa y con más expresividad, para esto buscamos que las pestañas luzcan largas y con una forma ondulada que refleje la belleza de los ojos.

En el mercado hay muchos productos para maquillar las pestañas y darles la expresividad que tanto deseamos. Pero si quieres conocer algunas claves para ayudar a nutrir tus pestañas de forma natural, no te pierdas el siguiente artículo.

Claves para cuidar de las pestañas

remedios para alargar y nutrir las pestañas

 

  • Desmaquillar las pestañas: es muy importante limpiar las pestañas sobre todo cuando hemos aplicado maquillaje. El uso de máscaras puede endurecer las pestañas y quebrarlas fácilmente. 
  • Tener una alimentación balanceada: cuando tenemos una alimentación sana e incluimos alimentos ricos en silicio, podemos tener diferentes beneficios para la salud y entre esto gozar de un cabello y piel con una apariencia más saludable.
  • Evita el uso constante de rizadores: el uso de rizadores nos ayudan a lucir unas pestañas más largas y en forma curvada. Sin embargo, se recomienda usar este elemento con mucha moderación ya que tiende a debilitar y quebrar las pestañas.

Remedios naturales para nutrir las pestañas

Se cree que los siguientes remedios pueden contribuir a mejorar el aspecto de las pestañas. Son productos naturales con propiedades humectantes. Sin embargo, se necesitan realizar más investigaciones que prueben su efecto a la hora de alargar las pestañas.

Por otro lado, antes de su aplicación es necesario que consultes con un oftalmólogo, por si tuviera algún efecto negativo. A continuación te presentamos algunos ingredientes que son conocidos por mejorar la apariencia de las pestañas.

1. Aceite de ricino

aceite-ricino

El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta Ricinus communis. Es un ácido graso ricinoleico monoinsaturado que puede actuar como humectante e hidratante. Es volátil, muy espeso y de consistencia pegajosa.

Una investigación encontró que ácido ricinoleico era un inhibidor potencial de la prostaglandina D2, lo que significa que puede ser útil para prevenir la pérdida de cabello. De ahí que se sugiera que la aplicación de aceite de ricino en las pestañas puede aumentar también su espesor. No obstante, son necesarios más estudios.

Puedes comprar aceite de ricino puro y aplicarlo en tus pestañas utilizando un pincel de máscara. Este aceite se ha utilizado durante años por su efecto humectante.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es una forma muy empleada para hidratar las pestañas y estimular su crecimiento cuando se aplica de forma regular y correcta. Es una rica fuente de vitamina e, grasas, magnesio y calcio. Esto hace que el aceite de almendras sea una sustancia muy hidratante.

Puedes utilizar un pincel de máscara para aplicarla o también puedes frotarlo suavemente.

3. Aceite de oliva

Al igual que el aceite de ricino y el de almentras, el de oliva puede nutrir las pestañas, pero no hay ninguna evidencia que sugiera que pueda estimular su crecimiento.

Siempre y cuando el oftalmólogo te dé el visto bueno, puedes utilizar aceite de oliva para nutrir tus pestañas durante la noche. Para esto frota el aceite con la yema de tus dedos sobre las pestañas, siempre de abajo hacia arriba.

4. Vaselina

vaselina

La vaselina se ha venido utilizando en las pestañas durante años, pues las humecta y las vuelve brillantes. Puede dar la sensación de que las  pestañas hubieran crecido. Pero la vaselina tiene moléculas muy grandes que ni siquiera pueden penetrar la piel y mucho menos en el folículo piloso.

Además, los oftalmólogos no recomiendan la aplicación de este producto alrededor de la zona sensible de los ojos.

5. Batido para fortalecer las pestañas

Para fortalecer las pestañas desde la parte interna de nuestro organismo, es muy importante incluir en la dieta nutrientes esenciales y vitaminas necesarias para darles fuerza y vitalidad.

Lo ideal es mantener un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada, ya que los buenos hábitos se ven reflejados en la piel y en el cabello. A continuación, te damos la receta de un rico batido muy nutritivo:

Vas a necesitar

  • 6 zanahorias
  • Zumo de 4 naranjas
  • Cucharada de nueces
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 cucharada de miel

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en una batidora y ya estará listo para beber.

No olvides que lo mejor es consultar la aplicación de estos productos con un oftalmólogo, sobre todo si tienes algún otro problema en los ojos o se te suelen irritar con facilidad.