Salud Vida Hoy

Hábitos que provocarían arrugas prematuras


Si bien se cree que las arrugas son la consecuencia del envejecimiento, las recientes investigaciones indican que no sólo el paso del tiempo provoca esas marcas en la piel. La alimentación y ciertos hábitos no saludables serían posibles causas de este problema, una real “pesadilla” para las mujeres.

Tipos de arrugas

Según un artículo de Plastic & Reconstructive Surgery, las arrugas se podrían clasificar en tres grandes grupos según su origen, aparición o profundidad:

No te pierdas: Entrevista a Rocío Gil Redondo, el cuidado de la piel y las últimas técnicas de rejuvenecimiento

¿Cuáles son los hábitos que provocarían arrugas?

Además del efecto natural de la piel y el paso del tiempo, algunas personas presentan arrugas siendo más jóvenes que otras. ¿La razón? Si bien puede hablarse de un componente genético, como bien señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., también puede influir el no llevar hábitos saludables en su vida.

Descubre: «Claves para mejorar la piel tras el verano»

De hecho, un estudio realizado en 2009 sobre mellizos ha determinado que algunos hábitos podrían acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, entre ellos:

La mejor manera de cuidar nuestro rostro sería llevar una buena hidratación tanto interna como externa (a través de la ingesta de agua y el uso de cremas), además de llevar hábitos saludables de vida. Si tienes dudas al respecto, consulta con tu médico.