¿Qué maquillaje usar según el color de cabello?

Portada > Bienestar > Belleza y cuidado personal ¿Qué maquillaje usar según el color de cabello?

Jun 30, 2020   Bienestar

¿Sabías que dependiendo del tono de cabello que tengas, un color o tipo de maquillaje quedará mejor en tu rostro? ¡Es cierto! Por eso, en este artículo te contamos qué maquillaje usar según el color de tu pelo.

Si prestas atención a las modelos y actrices, cada mujer luce un estilo de maquillaje diferente que se ajusta a su morfología facial, su tez y, por supuesto, su color de cabello. De esta manera, logran sacarse el mejor partido posible. ¡Y eso es justamente lo que deseamos para ti! Sigue leyendo y toma nota.

Qué maquillaje usar según el color del cabello

La elección de colores del maquillaje puede parecer arbitraria pero no lo es. Determinadas gamas combinan mejor que otras con tu tono de cabello. Aprende a aprovechar los colores para resaltar tus mejores rasgos a continuación.

Cómo maquillarte si tienes el cabello rubio

Desmaquillante

Si tienes el cabello rubio como el sol (o un tono claro), podría decirse que no existe una sola regla a respetar en cuanto a maquillaje se refiere. Todo puede cambiar según, por ejemplo, si tienes ojos celestes, verdes o marrones.

  • En primer lugar, determina bien tu color de pelo, sea natural o tinte. El rubio platinado favorece a quienes tienen la tez blanca.
  • Por lo general, las rubias deben usar un maquillaje de color beige o arena para evitar verse pálidas. Los correctores y las bases serán tus mejores aliados si quieres lucir perfecta, además de ayudarte a disimular imperfecciones.
  • En cuanto a los ojos, serán los que marquen la diferencia. Si tienes ojos verdes o celestes/azules, busca sombras de color berenjena o vainilla y usa delineador negro o marrón oscuro. Si tienes ojos marrones o miel, prueba con dorado, verde claro o vainilla. En este caso, la máscara de pestañas no puede faltar, ya sea negra o marrón.
  • ¡No te olvides de las cejas! Dales forma y si te tiñes el cabello, recuerda hacer lo mismo con esta zona del rostro.
  • Puedes usar colorete melocotón o rosado para las mejillas, si tienes la tez muy clara. Si estás bronceada o eres morena, de un tono más oscuro.
  • En los labios, suaves brillos (rosa, coral) como maquillaje de día. Para la noche, naranja, rojo o fucsia.
  • Evita los colores fuertes, góticos o los tonos pasteles brillosos para cualquier parte del rostro.

Qué maquillaje usar si tienes el cabello pelirrojo

Cabello-tenido

Si tienes el cabello de este color, no creas que te faltarán alternativas para maquillarte. ¡Todo lo contrario! La clave está en concentrarse en el tono del pelo sin dejar de lado la piel o los ojos.

  • Existen diferentes tipos de pelirrojas; si eres más bien de cabello anaranjado, es una cosa y si es más caoba, algo totalmente distinto. También deberás de tener en cuenta tu tono de piel y si el tono del pelo es natural o teñido.
  • Si el pelirrojo es natural, entonces seguramente tendrás pecas. No quieras taparlas porque eso podría empeorar tu look. Lo mejor es usar una pequeña capa de corrector líquido o hidratante con color.
  • Si te has teñido de un rojo oscuro, evita bases marrones o naranjas.
  • Maquíllate los ojos según su color. Recuerda siempre delinear y aplicar sombra neutral. Si quieres que tu pelo sea el centro de atención, usa tonos tierras. Para la noche, púrpura, lavanda o cobre. Mantén las cejas definidas, sobre todo si tienes poco vello.
  • Las mejillas pueden maquillarse con colorete en crema durazno, coral o rosado. Si tienes un tono más moreno, puedes usar rosa o violeta.
  • Los labiales siempre claros para el día y, de noche, te puedes animar a usar ciruela, magenta, rojo y fucsia. Evita el naranja y el rosado muy claro, así como las máscaras marrones o las grises y negras.

Quizá te interese: «5 consejos para verse bien sin maquillaje»

Maquillaje para cabello castaño

maquillaje_

Podría decirse que son quienes que tienen más suerte, porque la gran mayoría de los maquillajes les sientan de maravillas.

  • Define qué tipo de castaña eres: tono ceniza o neutro (frío) o con toques dorados (cálido). La piel puede ser más clara o más oscura, por lo cual, también hay que prestar atención a este punto.
  • Como primera medida, escoge una base beige o rosada.
  • En cuanto al maquillaje para los ojos, dependerá si eres del tipo frío o cálido. A las mujeres de ojos claros les sientan mejor los tonos violeta, azul y vainilla. Para quienes tienen ojos de color miel, mejor optar por café, verde o dorado.
  • Recuerda mantener en buenas condiciones las cejas.
  • Las mejillas claras van de maravillas con los coloretes naranja, marrón y durazno. Y en los labios, brillos dorados como rosa o salmón (día) y escarlata o naranja (noche).
  • Las mejillas oscuras deben usar rubores rosas y para los labios, rojo, fucsia y vino. Evita todo aquello que no combine con tus ojos o con tu piel. No maquilles los labios y los ojos con el mismo tono.

Qué maquillaje usar con el cabello negro

Conoce el mejor maquillaje para tus ojos

Solo necesitan un maquillaje que destaque apenas sus facciones. Es preferible suavizar el rostro y prestar más atención al cuidado de la piel.

  • La base de maquillaje es muy importante. Si eres muy blanca, elige tonos rosados o beige para no verte pálida. Si eres morena o estás bronceada, usa polvos iluminadores, por ejemplo.
  • En cuanto a los ojos, básate en el color, pero siempre elige tonos claros y delineados prolijos. Si son azules o verdes, prefiere gris, vainilla, negro o marrón. Si son oscuros, mejor chocolate, malva, beige o verde.
  • Atención con las cejas, no las marques con lápices oscuros si tienes la piel blanca.
  • El color perfecto para tus mejillas es el rosa. Para los labios, brillos rosa, cereza, rojo, fucsia y borgoña.
  • Evita los maquillajes pesados para los ojos o los delineados gruesos, también las sombras fucsias, amarillos o verde manzana.

No te pierdas: «Indicaciones del maquillaje corrector en dermatología»

Make up para mujeres de cabello gris

Si no quieres tapar las canas, puedes aprender también de qué manera maquillarte para resaltar tus rasgos y verte más guapa que nunca. Veamos algunas ideas:

  • Recurre a iluminadores para que tu piel no se vea apagada; lleva una base liviana y los mismos tonos de sombra en los ojos que usabas antes. Puedes recurrir al azul o plomo para eventos nocturnos o gris, verde y marrón para el día.
  • Para las mejillas, tonos rosas o durazno. Para los labios, rojo, magenta y vino.
  • Evita las bases con subtonos ceniza o llevar la piel muy bronceada.

Resalta tus atributos con el maquillaje

El objetivo de aplicar make up en el rostro es resaltar aquellos atributos que más nos gustan a la vez que escondemos pequeñas imperfecciones. Por lo tanto, presta atención a tu color de piel, de ojos y de cabello a la hora de escoger los tonos de tu maquillaje.

Y recuerda: un maquillaje suave y sutil es preferible a uno demasiado pesado, al menos según los resultados de un estudio publicado en Frontiers of Psychology que concluyó que el maquillaje leve no interfiere en el reconocimiento facial, mientras que un rostro con mucho maquillaje puede generar problemas a la hora de identificar a quien pertenece.

¿Hemos respondido a tu pregunta? Ahora que sabes qué maquillaje usar según tu color de pelo, pon manos a la obra y saca partido a tu paleta de colores. ¡No te arrepentirás! Lucirás, simplemente, fabulosa.